Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Desarrollo turístico en la Comuna 15 de la Ciudad de Buenos Aires. Presente y futuro en el contexto de la pandemia
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-10-14)
La presente investigación se centra en el análisis de la potencialidad turística de la comuna 15 de la Ciudad de Buenos Aires realizado a través de un relevamiento y una valoración de bienes naturales y culturales presentes ...
Escuela en apuros : la presencia a la distancia. Los cambios en las estrategias de enseñanza y evaluación generados a partir de la pandemia por Covid-19 y su incidencia en el ciclo lectivo 2021: el caso del equipo docente del Área de Ciencias Naturales en un colegio secundario de la provincia de Córdoba
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-11-14)
El ciclo lectivo 2020 no se iguala a ningún otro año escolar. Un año colmado de lo inédito e impensado, de incertidumbres e inquietudes que debieron traducirse rápidamente en reinvención de estrategias y evaluaciones, en ...
Transformaciones socio-técnicas de las aulas universitarias en pandemia. El caso de las aulas de la Universidad Nacional del Sur (UNS) en 2020
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-04-20)
Esta tesis es producto de la investigación sobre las transformaciones de las aulas universitarias en el pasaje de la modalidad presencial a virtual, así como de las adaptaciones metodológicas que se implementaron durante ...
Repercusiones de la pandemia por COVID-19 en la educación física. Condicionamientos, contenidos y representaciones en el nivel primario
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-06-07)
La pandemia por COVID-19 ha interpelado el normal funcionamiento de la educación, provocando que la misma busque maneras alternativas de continuar su habitual formato presencial. La respuesta se dio mediante la educación ...
La enseñanza del inglés como lengua extranjera (ILE) mediada por TIC antes, durante y después del proceso de continuidad pedagógica : percepciones de los profesores sanjuaninos
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-11-06)
Este trabajo de investigación se propuso describir la enseñanza del ILE mediada por TIC antes, durante y después del proceso de continuidad pedagógica. Considerando que el ASPO implicó un pasaje inesperado de la enseñanza ...
Adolescencias y juventudes : desigualdades y vulnerabilidad en tiempos de pandemia : las voces invisibilizadas
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-10-27)
El presente trabajo se propone analizar el incremento de la vulnerabilidad psico-socio-económica de las adolescencias y juventudes durante la pandemia por el Covid-19 en el año 2020, en el contexto de aislamiento social, ...
La transferencia tecnológica Universidad-gobierno en el área de salud : qué nos enseña la pandemia de COVID-19
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-07-04)
En Argentina, diversas universidades han desarrollado tecnologías para la detección rápida de enfermedades, detección de contaminantes en aguas residuales, herramientas de mejoramiento de cultivos, semillas resistentes a ...