ListarTesis de posgrado por tema "Trajetórias educacionais"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
La articulación como proceso en el sistema educativo. La concepción de proceso en las propuestas de articulación del colectivo docente de los niveles inicial y primario
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-04-12)El objetivo de esta tesis es poder contribuir a los estudios en el campo educativo, tanto en el ámbito del Nivel Inicial como del Nivel Primario en contextos rurales. El estudio se enfocará en el abordaje de la articulación ... -
Migración, género y formación docente : trayectorias escolares de mujeres de origen boliviano de la ciudad de Ushuaia
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-06-22)El presente trabajo de investigación propone indagar en las trayectorias escolares de mujeres de origen boliviano que actualmente residen en la ciudad argentina de Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, ... -
Las prácticas de evaluación en las asignaturas del trayecto formativo en Educación para la Salud (EpS) de la carrera de Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en el período 2019-2020
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-08-15)El objetivo de esta investigación es analizar y caracterizar las prácticas de evaluación en las asignaturas “Salud Comunitaria y Ambiental”, “Salud Individual” y “Educación para la Salud y el Ambiente” que integran el ... -
Relaciones entre trayectorias educativas y construcción de identidades docentes. Análisis de una política de formación : el Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional (Santa Fe 2010 – 2019)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-08-22)El interés que impulsa su elaboración radica en indagar las trayectorias educativas de quienes enseñan en la educación secundaria de la modalidad Técnico Profesional y son destinatarixs de una política de formación docente: ... -
Las trayectorias educativas en la formación docente de los estudiantes de 3° y 4° año del Profesorado de Educación Primaria de la FHAYCS - UADER, Concepción del Uruguay, Entre Ríos en 2017- 2018
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-09-28)Esta investigación fue desarrollada en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad Nacional de Quilmes. Se analiza y reflexiona sobre las trayectorias educativas de los estudiantes de 3° y 4° año del Profesorado ...