ListarTesis de posgrado por tema "Cultural industry"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
La adaptación radiofónica a internet : ¿hacia la pérdida de la sonoridad? Estrategias de negocios para sus webs de las radios más escuchadas de Buenos Aires
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-05-18)Este trabajo propone un estudio que describe y analiza la forma en la cual las emisoras de radio adoptan a internet como otro punto de distribución de sus contenidos. Sin embargo, este objetivo no prescinde del análisis y ... -
Análisis comparativo de las industrias de la animación y la música en Corea y Japón : conexiones, contrastes y problemáticas
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-06-10)En años recientes, los fenómenos denominados Cool Japan y Hallyu (en referencia al avance de las industrias culturales japonesas y coreanas, respectivamente) han acaparado la atención de los fans, investigadores, comunicadores ... -
Análisis del PreMICA Centro y sus efectos sobre el sector de la música en Entre Ríos : estudio sobre si el PreMICA Centro logra fomentar circuitos de comercialización que favorezcan el mercado de la música en Entre Ríos (2011-2013)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-08-13)La siguiente tesis se propone describir y analizar la implementación política pública del PreMICA Centro (2011-2013) y los efectos de ésta política, sobre el sector de la música en Entre Ríos. La investigación se llevará ... -
El cine de terror en Argentina : producción, distribución, exhibición y mercado
(Universidad Nacional de Quilmes, 2012-10-02)El cine de terror argentino explotó a partir de la década de 2000 con una producción que al final de la década llegó a casi 100 largometrajes. La realización de estos filmes surgió como un movimiento subterráneo atravesado ... -
La concentración del mercado editorial en Argentina entre 1991 y 2001
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-05-14)Esta tesis se dedicará al estudio de los procesos de concentración e internacionalización del mercado argentino del libro, que tuvieron lugar entre 1991 y 2001. El objetivo será analizar, por un lado, los factores locales ... -
En Entre Ríos El Diario es UNO. Cambios en el mercado gráfico entrerriano tras la llegada del Diario UNO
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-03-16)En la presente investigación se da cuenta de las consecuencias que producen grupos concentrados de información - como el Grupo UNO - en una sociedad como la entrerriana. Será necesario entonces analizar los cambios producidos ... -
El impacto de Internet en los modelos de negocio de la industria televisiva en América Latina : un estudio de la convergencia tecnológica en cinco grupos multimedia
(Universidad Nacional de Quilmes, 2012-12-10)El presente trabajo propone investigar el impacto de Internet en los modelos de negocio de la industria televisiva en el marco de la convergencia tecnológica en América Latina a partir del análisis de los 5 grupos ... -
Industria cultural : revisitando el concepto desde lo filosófico y lo político
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-05-22)Este trabajo se propone rescatar el contenido crítico del concepto de Industrias Culturales creado por Teodoro Adorno y Max Horkheimer en su libro Dialéctica de la ilustración, cuyo núcleo inmanente fue perdiendo ... -
Industrias culturales en la Patagonia Austral argentina. Análisis de su evolución entre 1983 y 2015
(Universidad Nacional de Quilmes, 2020-11-03)El propósito de esta investigación es analizar el desarrollo las industrias culturales en la región de la Patagonia Austral argentina. Presenta a modo de diagnóstico las principales características de cada sector, e indaga ... -
La música independiente en la era digital
(Universidad Nacional de Quilmes, 2017-06-15)Nos focalizamos en el accionar y testimonio de autores, compositores, intérpretes y productores independientes de una región específica de Argentina, con la intención de conocer cuáles son los beneficios derivados de la ... -
Los nuevos productos culturales digitales en Argentina. Fanfics, fanart y fan videos en la cultura del fandom de Buenos Aires (2001-2012)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2016-11-08)Esta tesis tiene por objetivo Identificar la tensión entre similitudes y diferencias de los objetos culturales digitales amateurs frente a los productos de las Industrias Culturales, considerando la formación de tres tipos ... -
Los procesos de organización del trabajo en la redacción de un diario : un estudio a partir del diario La Nación, en el contexto digital (1995-2013)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2017-06-27)En esta tesis nos proponemos estudiar los procesos de organización productiva y del trabajo en una redacción de diario. El estudio da cuenta de los cambios en la redacción de La Nación, durante el período 1995-2013, en el ... -
Relevamiento, descripción, y análisis de los resultados de la implementación del Programa Provincial Punto Cine en la Provincia de Entre Ríos
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-12-07)El cine es una de las industrias culturales con mayor penetración en la conformación subjetiva de las identidades culturales. Desde los años 90´s, las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) proponen ... -
Transformaciones en la industria de la música desde una perspectiva de género : una aproximación sobre el trabajo de las técnicas en sonido en estudios de grabación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2017-2019)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-04-26)Durante los años 2017 y 2019 se agudizaron procesos que transformaron la composición del mercado laboral, caracterizado por el aumento de sectores con menores remuneraciones y menores niveles de sindicalización. Al mismo ...