Constructo y diversidad de discursos en educación ambiental en la formación posgradual en Colombia, 2004 y 2014.
Fecha
2018-09-17Autor
Vargas Huertas, Diana PaolaResumen
El centro de la investigación consiste en hacer un análisis crítico de las diferentes corrientes en educación ambiental (EA). Se asume como hipótesis que el campo de la EA no es homogéneo y que su inserción en la universidad ha sido lento. En ese sentido se hace una propuesta de análisis de la educación ambiental que permite leer la heterogeneidad de la EA en el país, teniendo como objetivo revisar las propuestas de investigación enmarcadas en la EDS, así como las propuestas construidas desde otras posturas de EA, posturas que proponen otras alternativas contrarias al desarrollo sostenible, siendo esta otra estrategia que cada vez cobra más fuerza e importancia desde los lineamientos que se orientan desde los organismos internacionales apartando otras propuestas. El objetivo general de este trabajo es analizar las diferentes posturas en educación ambiental presentes en las tesis de maestría y doctorados en Colombia, entre los años 2004 y 2014.