Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Artes y educación en aulas de escuela primaria : estudio de caso : Proyecto Arteducarte - Ecuador
(Universidad Nacional de Quilmes, 2011-12-05)
La educación artística en la escuela ha sido interpretada como un campo de problemas y dificultades. Este trabajo realizado desde una perspectiva etnográfica busca analizar las relaciones entre artes y educación describiendo ...
La situación de las TIC en la educación argentina : un estudio de casos en dos escuelas bonaerenses
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014-04-28)
Si bien se pregonan las bondades de la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la enseñanza, la realidad está muy lejos de lo que se enuncia. Es sabido que los profesores declaran ...
Masculinidades y enseñanza del fútbol en el ámbito de los clubes : niños y jóvenes entre 10 y 14 años de la ciudad de San Carlos de Bariloche, período 2016-2017
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-06-29)
El trabajo ha indagado las concepciones de masculinidades que se promueven en los discursos y las prácticas de enseñanza del fútbol, en dos clubes de la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. El análisis ...
Representaciones sociales de los profesores de matemática acerca de la formación general pedagógica : estudio desde la perspectiva de los Profesores del Instituto “Joaquín V. González” de la ciudad de Chilecito, provincia de La Rioja
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-10-08)
El objeto de estudio de esta tesis focalización en las representaciones sociales acerca de la formación general pedagógica de un grupo de Profesores de Matemáticas de un Instituto Superior de Formación Docente de la ciudad ...
La enseñanza del idioma inglés en el ámbito universitario: diferentes métodos y enfoques utilizados en el aprendizaje de una segunda lengua. Estudio realizado con los alumnos de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de dos Universidades Privadas.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2011-11-23)
La idea de la presente propuesta es conocer cuáles son los distintos métodos y enfoques que tiene al alcance el docente para la enseñanza del idioma inglés en el ámbito universitario, la finalidad de los mismos y la ...
La enseñanza de la economía en la universidad : el caso de la Licenciatura en Economía en la Universidad Nacional del Sur
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-07-16)
La presente tesis, tiene como objetivo general caracterizar y comprender las prácticas en los aspectos didácticos, pedagógicos e institucionales de la enseñanza de la economía en la Universidad Nacional del Sur, con la ...
Cómo piensan sus clases los docentes de matemática cuando se usa una computadora por alumno
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-08-06)
A partir, primero de la Ley Federal de Educación que amplía la obligatoriedad a nueve años de educación básica y una de educación pre escolar y con la consolidación, en 2006 a partir de la Ley de Educación nacional de la ...
Percepción sobre las TIC y su uso en las prácticas de enseñanza de docentes de una Universidad privada : estudio de las sedes, durante el año 2018
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-11-01)
El surgimiento incesante de recursos tecnológicos promueve modificaciones significativas en las maneras de enseñar en los diferentes niveles educativos, modificando las tareas usuales de los/as docentes, especialmente en ...
Propuesta de modalidad semipresencial para los cursos del ciclo superior de la carrera "Ingeniería en Automatización y Control Industrial" de la UNQ
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-09-09)
En este Trabajo Final se desarrolla una propuesta para implementar los cursos del ciclo superior de la Carrera de Ingeniería en Automatización y Control Industrial (IACI) en modalidad semipresencial. La introducción de ...
Los tradicionales foros virtuales como herramienta de innovación : planeación, gestión y utilización de foros virtuales en espacios de educación superior interdisciplinarios regidos por un modelo pedagógico constructivista funcionando bajo plataforma Moodle
(Universidad Nacional de Quilmes, 2011-09-28)
La reflexión sobre los foros virtuales es transversal para la educación a distancia. Discutir las problemáticas que les son inherentes conlleva algo más que poner bajo la lupa el diálogo entre las tecnologías vigentes ...