ListarSecretaría de Posgrado por tema "Niños"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Artes y educación en aulas de escuela primaria : estudio de caso : Proyecto Arteducarte - Ecuador
(Universidad Nacional de Quilmes, 2011-12-05)La educación artística en la escuela ha sido interpretada como un campo de problemas y dificultades. Este trabajo realizado desde una perspectiva etnográfica busca analizar las relaciones entre artes y educación describiendo ... -
Detección prospectiva y sistemática de la enfermedad mínimamente diseminada en pacientes con retinoblastoma de alto riesgo mediante marcadores moleculares y la determinación de su valor pronóstico
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-04-04)El retinoblastoma es la neoplasia intraocular más común en la infancia. Si bien la sobrevida en la Argentina es mayor del 90%, la diseminación extraocular continúa siendo la causante fatal principal en el país y en los ... -
La educación como derecho que habilita otros derechos
(Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2018-03-30)La Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP), que se creó hace 68 años en el primer congreso que hizo UNESCO en Praga −luego de la Segunda Guerra Mundial− , pensó que la Primera Infancia es una etapa ... -
Estrategias nutricionales y sus efectos en comunidades escolares. El caso del semáforo nutricional ecuatoriano como política pública
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-05-05)La presente investigación tuvo como objetivo analizar los efectos en las preferencias alimentarias de niños y niñas comprendidos entre 7 y 9 años de edad y el cambio en la conducta del consumidor (padres de familia, docentes ... -
Experiencias de atención temprana del desarrollo infantil. El impacto de una institución en su comunidad
(Universidad Nacional de Quilmes, 2016-10-11)A lo largo de los últimos treinta años, se han escuchado palabras como: Estimulación Temprana, Intervención Temprana, Estimulación Precoz, Intervención Oportuna, Educación Temprana, Atención Temprana. Desde la acepción ... -
Fortalecer el espacio familiar como privilegiado para la niñez
(Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2018-03-30)Voy a compartir con ustedes cómo estamos pensando el lugar que tienen las instituciones educativas en una política integral de Primera Infancia y cómo se puede hacer el nexo con otras ofertas. De lo que estaremos hablando ... -
Instituciones y vínculos promotores de resiliencia para chicos en situación de calle
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-02-20)Los niños y adolescentes en situación de calle se enfrentan, continuamente, a situaciones de adversidad. En esta investigación se exploran, detectan y describen cuáles son las prácticas subjetivas que resultan ... -
Masculinidades y enseñanza del fútbol en el ámbito de los clubes : niños y jóvenes entre 10 y 14 años de la ciudad de San Carlos de Bariloche, período 2016-2017
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-06-29)El trabajo ha indagado las concepciones de masculinidades que se promueven en los discursos y las prácticas de enseñanza del fútbol, en dos clubes de la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. El análisis ... -
Metodología de actuación y abordaje por parte de los operadores judiciales en niños, niñas y adolescentes que ingresan a la justicia penal
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-03-11)El presente trabajo final de posgrado representa un análisis de las prácticas y medidas adoptadas en relación al tratamiento realizado a los niñxs y adolescentes (en adelante NNyA) de entre 14 y 16 años de ... -
Paka Paka : contenidos audiovisuales infantiles para la creación de nuevos públicos en Argentina, en el período 2010-2015. Infancias, derecho a la comunicación y procesos de subjetivación
(Universidad Nacional de Quilmes, 2017-08-28)Esta tesis tiene como objetivo analizar el desarrollo de la señal pública de contenidos infantiles, Pakapaka, desde su origen en 2010 hasta diciembre de 2015. Por un lado ofrece un análisis desde su articulación con la ... -
Perspectivas de las madres que están junto a sus hijos/as en contexto de encierro
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-08-11)El presente trabajo es una contribución al conocimiento, a través del cual se dará a conocer la perspectiva que tienen las mujeres privadas de su libertad en relación con que sus hijos e hijas se encuentren alojados/as ... -
Presentación de la jornada y bienvenida
(Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2018-03-30)Introducción a la Jornada "Construyendo puentes para la primera infancia", realizada el 23 de septiembre del 2016 y organizada por la Especialización en Terapia Ocupacional Comunitaria y el Observatorio de Políticas Públicas ... -
Presentación del panel : puentes entre la legislación y la implementación de la primera infancia
(Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2018-03-30)Presentación del segundo panel de la Jornada "Construyendo puentes para la primera infancia". -
¿Quién educa a los chicos y dónde se los educa?
(Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2018-03-30)La autora se pregunta, ¿qué puentes se han construido históricamente a lo largo de la tensión educativa dirigida a la Primera Infancia? Si hay que construir nuevos, ¿cuál sería su carácter? Así mismo pone en discusión que ...