ListarSecretaría de Posgrado por tema "Learning"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Ateneo Bimodal para la Formación de Profesores en Educación Primaria, Enseñar y Aprender
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-08-02)El presente Trabajo Final de Integración, responde a la etapa final de los estudios realizados en la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales, con esta presentación, se pretende dar cuenta de cómo es la educación ... -
La autorregulación del proceso de aprendizaje en entornos virtuales. Una propuesta para la educación superior.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-10-13)La propuesta de intervención consiste en un estudio diagnóstico cuyo propósito es explorar la relación existente entre el abandono y la frustración de los/as estudiantes en entornos virtuales y las estrategias de autorregulación ... -
Determinantes del logro educativo de los estudiantes de sexto año de primaria. ¿Logra el sistema reducir las desigualdades de origen?
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-08-24)El presente trabajo analiza los determinantes del desempeño educativo en matemáticas y lectura, en alumnos de sexto grados de educación primaria de Uruguay en 2017. En particular, se busca indagar en el efecto de aquellas ... -
Dinámicas de aprendizaje de las ciencias naturales a través del programa "Conectar Igualdad" : una indagación en una escuela estatal en el departamento capital, Misiones
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-11-27)La presente investigación titulada “Dinámica de las Ciencias Naturales a través del programa ‘Conectar Igualdad’: una indagación en una escuela estatal en el departamento Capital, Misiones”, tiene como finalidad contribuir ... -
Diseño del curso y MDM de lenguajes artísticos y comunicacionales Plan 20/30 : prov. de San Luis (modalidad semipresencial)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-09-16)Este Trabajo Final Integrador de la carrera de Especialización en Docencia en Entornos Virtuales de la UNQ, fue realizado con la intención de que se constituya en un Proyecto de intervención pedagógica integrando los ... -
La disputa por la atención de los estudiantes : sobrecarga informativa en la economía de la atención
(Universidad Nacional de Quilmes, 2016-07-04)Los cambios en los modos de desarrollo dentro de la reestructuración del capitalismo dan lugar al surgimiento de la Sociedad de la Información, donde puede identificarse entre sus individuos el fenómeno conocido como ... -
Incidencia de los factores psicológicos del alumno en el aprendizaje en entornos virtuales
(Universidad Nacional de Quilmes, 2016-05-04)Desarrollaré un análisis de los factores psicológicos que intervienen en el aprendizaje a distancia. Como justificación tomaré la teoría de la Andragogía. Esta disciplina permite analizar el proceso de aprendizaje de los ... -
La innovación educativa en educación superior : la modalidad blended learning
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-02-19)En el contexto actual se hace necesario que la educación superior, especialmente las universidades, desarrollen ofertas educativas que permitan cubrir las necesidades de los estudiantes, haciendo uso de las Tics. Este ... -
Las matemáticas en el trabajo manual de costureras y albañiles. La comunicación y el aprendizaje en ámbitos informales
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-10-27)Los saberes matemáticos que diversos grupos de trabajadores manuales despliegan a través de sus prácticas y su transmisión en ámbitos informales es el objeto de estudio de esta tesis. El interés de la investigación estriba ... -
Nuevos ecosistemas digitales en el nivel universitario : el caso MOOC : una aproximación al aprendizaje en los estudios de nivel superior
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-02-15)Este Trabajo Final Integrador aborda nuevos escenarios formativos de la Educación Superior. Está orientado hacia un modelo de formación masiva, abierta y gratuita, basados en plataformas virtuales: “los MOOC”. El reto de ... -
Las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la formación de abogados
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-08-09)El presente trabajo busca caracterizar las prácticas de evaluación en la formación de abogados y comprender las tramas que las sostienen. En este sentido, se espera aportar al conocimiento de las relaciones entre el modo ... -
Las prácticas docentes en la Universidad : alianza entre lo disciplinar, las tecnologías y la acción tutorial para fortalecer la comprensión : el caso de Contabilidad I Básica en la UVQ
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-09-02)A partir de la experiencia de transitar la docencia en la Universidad Virtual de Quilmes (UVQ) en la asignatura Contabilidad I Básica (antes Introducción a la Contabilidad) de la Tecnicatura en Ciencias Empresariales, ... -
El proceso de integración de los estudiantes de primer año (cohorte 2015) a la vida universitaria : el caso de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2017-12-07)Esta tesis es fruto de una investigación que busca analizar el proceso de integración de los estudiantes de primer año en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de ... -
¿Qué hay detrás del cambio tecnológico? Un análisis socio-técnico de la dinámica de la citricultura de Monte Caseros, Corrientes (1990-2010). El caso de la cooperativa San Francisco
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014-11-18)Históricamente, en el ámbito de los estudios agrarios, ha surgido una pregunta recurrentemente: ¿por qué algunos productores no adoptan las tecnologías disponibles? Diversas explicaciones han intentado dar respuesta a este ... -
Las TIC como recurso educativo : su inclusión en las aulas universitarias para enriquecer propósitos y contenidos
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-07-18)La sociedad está sometida a cambios vertiginosos que no siempre son acompañados por los distintos actores que intervienen. En el caso particular de la Educación Superior, existe un desfase importante en los métodos y ...