Now showing items 1-8 of 8

  • Dinámica curricular del campo de la práctica : tensiones entre lo prescripto y lo requerido por la institución 

    Martínez, Sandra; Prieto, Alfredo; Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) (2016-09-20)
    El artículo tiene el propósito de presentar la experiencia que se llevó a cabo en la transición de la direccionalidad del campo de la práctica, en su redefinición y articulación con los otros años. Focalizaremos la ponencia ...
  • Dinámicas de intervención docente en el taller de la materia 

    Leybovich, Marcelo; Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina) (2016-09-19)
    Mediante la presentación del siguiente poster, y en el marco de la Cátedra Tipografía, en nuestro carácter de miembros del Equipo Docente(**), tenemos el objetivo de socializar las dinámicas pedagógicas empleadas en el ...
  • La intervención educativa en la integración de la práctica docente desde la mirada de las configuraciones de apoyo a estudiantes de enfermería cursantes de Cuidados Intensivos : relato de experiencia 

    Moyano, Gladys; Killian, Sonia; Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina) (2016-09-19)
    El siguiente trabajo ​se construye acerca de la reflexión a través de la experiencia relatada en el abordaje del derecho a la educación universitaria, desde la mirada de situacional en la Carrera de Licenciatura en Enfermería. ...
  • Una propuesta de formación docente no formal y continua más allá de los muros del aula 

    Deriard, Alejandra; Matteucci, Carlos; Alvarez, Leticia; Lanzillotta, Silvia; Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina) (2016-09-19)
    Esta ponencia es el resultado de las diversas acciones que el grupo, sin fines de lucro, GECICNaMa (Grupo de Enseñanza, Capacitación e Investigación en las Ciencias Naturales y Matemática) viene desarrollando desde el año ...
  • Proyecto de maestría en entornos virtuales 

    Campi, Mónica Beatriz (Universidad Nacional de Quilmes, 2015-08-28)
    Los cambios acontecidos en la última década en educación a distancia, específicamente en entornos virtuales, su difusión en nuestro país y en países de habla hispana, han modificado la aldea, una aldea que sobrepasa los ...
  • ¿Qué hay y qué falta en nuestro modo de ver la escuela? 

    Villar, Paula Gabriela Grancela; Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina) (2016-09-19)
    El trabajo que presento surge de la necesidad de encontrar posibles respuestas a interrogantes que, como directora de una escuela primaria, se me presentaron. Si bien leemos y escuchamos que las condiciones sociales y ...
  • Representaciones sociales : sexto grado presente 

    Melich, María Belen; Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina) (2016-09-19)
    El presente proyecto reflexionará sobre las representaciones sociales que chicos de sexto grado de la primaria construyen acerca de los docentes y de la escuela como institución. Para ello se indagará a los estudiantes ...
  • El rol del docente co-formador en el período de residencias de los estudiantes del profesorado de educación inicial 

    Olzansky, Cecilia M.; Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) (2016-09-20)
    A partir del cambio de diseño curricular para la educación superior en el profesorado de educación inicial de la Provincia de Buenos Aires en el año 2008, el período de residencias se ubica en el 4° año de la carrera ...