• español
    • português (Brasil)
    • English
Listar por tema 
  •   Ridaa Inicio
  • Listar por tema
  •   Ridaa Inicio
  • Listar por tema
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar por tema "Ensino a distância"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 58

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Actualización de la materia virtual : Introducción al derecho 

    Casanova Ferro, Gonzalo (Universidad Nacional de Quilmes, 2025-04-28)
    Se trata de un proyecto de innovación para las clases de la asignatura Introducción al Derecho centralizado sobre el contenido y diseño de estas en entornos virtuales. Esta materia se dicta en la UVQ como parte del ciclo ...
  • Adaptación del curso presencial de la asignatura “Probabilidad y estadística” a una modalidad semipresencial, para los estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza. 

    Defusto, Sergio Ezequiel (Universidad Nacional de Quilmes, 2021-08-11)
    La asignatura “Probabilidad y Estadística” presentada por medio de un formato Semipresencial, constituye un curso dirigido a los alumnos del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la Universidad ...
  • Ateneo Bimodal para la Formación de Profesores en Educación Primaria, Enseñar y Aprender 

    Cabezas, Andrea Silvina (Universidad Nacional de Quilmes, 2021-08-02)
    El presente Trabajo Final de Integración, responde a la etapa final de los estudios realizados en la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales, con esta presentación, se pretende dar cuenta de cómo es la educación ...
  • El aula en pantallas. Un estudio sobre los procesos de digitalización de las escuelas secundarias de Caleta Olivia en el contexto de aislamiento. 

    Alzaga, Julieta Fernanda (Universidad Nacional de Quilmes, 2024-02-19)
    En esta tesis nos interrogamos por los efectos de las nuevas dinámicas de la comunicación digital en el escenario escolar durante el período de suspensión de la presencialidad, y por cómo se construyeron los usos de los ...
  • La autorregulación del proceso de aprendizaje en entornos virtuales. Una propuesta para la educación superior. 

    Fuertes, Graciela Fernanda (Universidad Nacional de Quilmes, 2021-10-13)
    La propuesta de intervención consiste en un estudio diagnóstico cuyo propósito es explorar la relación existente entre el abandono y la frustración de los/as estudiantes en entornos virtuales y las estrategias de autorregulación ...
  • Curso de Antropología Aplicada en modalidad virtual asincrónica 

    Figueiredo, Griselda Soledad (Universidad Nacional de Quilmes, 2024-03-04)
    Este proyecto de innovación brinda la posibilidad de capacitación continua para adultos profesionales de la Antropología. El curso de Antropología Aplicada, tiene por finalidad, a través la modalidad virtual y la utilización ...
  • Curso online de formación para profesionales de la salud del primer nivel de atención 

    Oberto, María Georgina (Universidad Nacional de Quilmes, 2020-10-29)
    El presente proyecto se enmarca en el trabajo final integrador de la especialidad en docencia en entornos virtuales, y propone un curso de formación continua a distancia para profesionales del área de la salud, bajo modalidad ...
  • El desgranamiento en los cursos virtuales de la Dirección de Formación Docente Permanente de la Provincia de Buenos Aires desde la perspectiva de los cursantes 

    Gervasio, Gabriela Laura (Universidad Nacional de Quilmes, 2024-05-31)
    Este estudio busca comprender el fenómeno del desgranamiento de los cursos virtuales de la Dirección de Formación Docente Permanente de la Provincia de Buenos Aires desde la perspectiva de los cursantes. Es su propósito ...
  • Diseño de un curso introductorio de formación para emprendedores del sector turístico y hotelero, a desarrollarse en un entorno virtual 

    Casares, Mariano (Universidad Nacional de Quilmes, 2021-08-20)
    El proyecto consiste en la creación de un curso introductorio de formación destinado a emprendedores del sector turístico y hotelero. Se trata de un proyecto de educación no formal a cursarse en modalidad virtual, abierto ...
  • Diseño de una carrera de Especialización en energías renovables para el ámbito rural a cursarse en un entorno virtual 

    Mascaro, Rosana Emilia (Universidad Nacional de Quilmes, 2020-07-13)
    En el marco de la carrera de Especialización en Docencia en Entornos Virtuales (EDEV), el presente trabajo final de integración tiene como objetivo integrar los aprendizajes construidos concretándolos en el diseño de una ...
  • Diseño del curso de capacitación educación no formal y aire libre : una mirada desde el escultismo, a desarrollarse en un entorno virtual 

    Serrano, Claudio Fabián (Universidad Nacional de Quilmes, 2022-04-05)
    El presente Trabajo Final de Integración (TIF) es el resultado y la síntesis de un conjunto de ideas abordadas desde el ámbito académico de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales (EDEV) y desde el ámbito ...
  • Diseño del discurso en línea : “Uso adecuado de la voz en la labor educativa” 

    Ruiz Díaz, María Marta (Universidad Nacional de Quilmes, 2022-03-15)
    El Trabajo Final de Integración adopta la modalidad de proyecto de innovación (Universidad Nacional de Quilmes, 2013), con el diseño del curso Uso adecuado de la voz en la labor educativa, que ayude a los docentes a tener ...
  • Diseño e implementación de un curso virtual en el ámbito de enfermería : capacitación docente en el uso de las TIC. 

    Galván, Mónica (Universidad Nacional de Quilmes, 2021-07-28)
    El presente Trabajo Final Integrador de la carrera de Especialización en Docencia en Entornos Virtuales de la Universidad Virtual de Quilmes, consiste en un proyecto de intervención pedagógica orientado a la capacitación ...
  • Diseño y desarrollo de una propuesta semipresencial para la asignatura “Probabilidad y estadística” presente en los planes de estudios de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza 

    García, Martín Rodrigo (Universidad Nacional de Quilmes, 2021-06-07)
    El curso semipresencial de la asignatura “Probabilidad y Estadística”, dirigido a los estudiantes de las carreras de Ingeniería en la Universidad Nacional de La Matanza (de ahora en adelante UNLaM) tiene como finalidad ...
  • Educación a distancia y tecnologías : posibilidades para la educación superior 

    López, Susana (2011-04)
    Reseña del libro Educación a distancia. Tecnologías y acceso a la educación superior, de Silvia Coicaud. Este trabajo de Silvia Coicaud recopila los aportes más sustanciales de su trabajo de tesis doctoral titulado ...
  • La enseñanza del inglés como lengua extranjera (ILE) mediada por TIC antes, durante y después del proceso de continuidad pedagógica : percepciones de los profesores sanjuaninos 

    Sergo, María Victoria (Universidad Nacional de Quilmes, 2023-11-06)
    Este trabajo de investigación se propuso describir la enseñanza del ILE mediada por TIC antes, durante y después del proceso de continuidad pedagógica. Considerando que el ASPO implicó un pasaje inesperado de la enseñanza ...
  • Entrevista a Alejandro Villar, rector de la UNQ 

    Villar, Alejandro (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2019)
    Conversamos con el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar, por los treinta años de la creación de la Universidad Nacional de Quilmes, y los veinte años de la Universidad Nacional de Quilmes Virtual.
  • Entrevista a Marilina Lipsman 

    Seoane, Cielo Maribel; Lipsman, Marilina (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2024-05-22)
    Primer ciclo de entrevistas y conversatorios de actualización disciplinar de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales de la Universidad Nacional de Quilmes, con Marilina Lipsman como invitada. Se dialoga sobre ...
  • Entrevista a Miguel Ángel Ruiz Domínguez 

    Seoane, Cielo Maribel; Ruiz Domínguez, Miguel Ángel (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2024-05-22)
    En el marco de los temas vinculantes a la Especialización, la producción de materiales didácticos para entornos virtuales –lo mismo que los principios para su diseño y análisis crítico– resultan de suma importancia práctica ...
  • Escenarios híbridos : huellas, tensiones y prospectiva 

    Lion, Carina (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2024-05-22)
    El artículo ofrece un marco para comprender las hibridaciones con cierta historicidad. Reconocer la matriz histórica de origen de la educación a distancia implica dimensionar las perspectivas políticas y pedagógicas que ...
  • «
  • »

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio