Listar por tema "Curricular design"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Didáctica de las ciencias sociales
(Universidad Nacional de Quilmes, 2024)Objetivos: Analizar y comprender las principales líneas y tendencias existentes en el campo de la didáctica de las ciencias sociales. Comprender la realidad social como una trama de relaciones compleja y dinámica, como un ... -
Didáctica de las ciencias sociales
(Universidad Nacional de Quilmes, 2024)Objetivos: Analizar y comprender las principales líneas y tendencias existentes en el campo de la didáctica de las ciencias sociales. Comprender la realidad social como una trama de relaciones compleja y dinámica, como un ... -
Diseño curricular de la carrera Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-06-08)El trabajo titulado “Diseño curricular de la carrera Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa” es propuesto como trabajo final integrador para la obtención del título de ... -
La enseñanza de la educación ambiental y la formación de profesores de educación física
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-05-18)El vínculo Hombre-Naturaleza ha planteado a través de la historia diversas formas de relacionarse desde la utilización de recursos naturales para la supervivencia a la mega explotación para sostener un sistema económico ... -
Estrategias de enseñanza para la educación ambiental en las escuelas públicas del nivel secundario de la ciudad de San Luis : caracterización y propuestas
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-09-07)La Educación Ambiental (EA) es un proceso permanente a través del cual los sujetos y las comunidades adquieren conciencia de su entorno. Al entrar en un nuevo siglo, y considerando que se hace necesario replantear esa ... -
¿Para qué enseñar Ciencias Sociales? Una aproximación a un análisis integral de los contenidos en el marco de la residencia
(2018-09-18)El presente trabajo es una reflexión sobre los desafíos que tenemos como docentes para pensar los modos en los que enseñamos en los escenarios actuales. La experiencia narrada gira entorno a las dificultades que entrañan ... -
Pensando la formación de los profesores de ciencias de la educación como un problema. Una mirada didáctica sobre el curriculum. Análisis de caso
(2016-09-20)“Pensar la formación como un problema y no como una aplicación” (Martinand, 1994) implica concebir a la formación docente como parte del proceso educativo, como un proceso social y no reducirla a una cuestión técnica de ...