• Entornos Virtuales de Aprendizaje en el Nivel Universitario y su articulación con la enseñanza y aprendizaje en el Laboratorio de Química Sustentable 

    Dettorre, Lucas; Sabaini, María Belén; Ramirez, Silvia; Feisner, Ana (Institute of Science Education, 2020-05-30)
    Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) se han extendido de manera sistemática en los últimos años en el nivel universitario. No obstante, su aplicación en asignaturas de carreras científico-tecnológicas ...
  • Estudio multidimensional de un sistema de gestión de residuos patogénicos y especiales 

    Sabaini, María Belén; Zinni, Alejandra (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2024-10-29)
    Con el objetivo de analizar y ordenar la actual gestión de residuos patogénicos y especiales en el DCyT, se realizó un estudio que abarca desde 2012 a 2022 sobre los tipos y cantidades de residuos generados por los ...
  • Experiencias de educación virtual en el Departamento de Ciencia y Tecnología durante la pandemia COVID-19 

    Igartúa, Daniela Edith; Dettorre, Lucas Andrés; Pérez, Ana Paula; Sabaini, María Belén; Duch, Virginia; Núñez, Silvia; Ramírez, Silvia; Fleisner, Ana; Lampert, Damián Alberto; Peltzer, Mercedes; Soto Espinosa, Silvia L.; Carbajal, María Laura; Pastorini, Mercedes; Belaich, Mariano; Fazio, María Eugenia; Goñi, Sandra; Frassanito, Bruno; Higa, Leticia; Lapponi, María José; Mulreedy, Carlos; Cerrudo, Matías Hugo; Ceballos, Marcela; Cálcena, Eugenio; Wronsky, Erica; Busto, Silvina; Badino, Marta; Lanzillotta, Silvia; Rabey, Mariana; Sceni, Paula; González, Sandra; Formoso, Lilian; Zapara, Nancy (Unidad de Publicaciones, Departamento de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes., 2023)
  • Experiencias y estrategias para la continuidad de las trayectorias académicas 

    Cuccovia Warlet, Franco Uriel; Ferraro, Daniela; Leveroni, Renzo; Grassi, Luciano; Padin, Emilse Verónica; Reynols, Germán; Sabaini, María Belén; Sanchez Benz, Santiago; Torre, Cristóbal; Traina, Ángeles Melina; Vergnano, Matías (Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Unidad de Publicaciones de Economía y Administración, Unidad de Publicaciones de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes., 2025)
    Este es un trabajo colectivo producto de las becas temáticas que impulsaron de forma conjunta la Secretaría Académica y la Secretaría de Investigación de la Universidad Nacional de Quilmes durante el 2024. El libro ofrece ...
  • Implementación de una aplicación móvil de realidad aumentada para el aprendizaje de la isomería conformacional de compuestos orgánicos 

    Dettorre, Lucas; Sabaini, María Belén; Galizia, Federico; Ramirez, Silvia (Institute of Science Education, 2021-11-30)
    En este trabajo, se describe la aplicación del programa informático “Confórmeros” de Realidad Aumentada para el abordaje de contenidos relacionados con la isomería conformacional de compuestos orgánicos, en dos cursos ...