Listar por tema "Tecnología de la información"
Mostrando ítems 21-40 de 60
-
Generación y análisis de la información
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022)La capacidad de las personas para generar y analizar información constituye una característica relevante en el marco de la denominada “sociedad del conocimiento”. Desde la perspectiva de la gestión organizacional, la ... -
Hacia la transformación digital de los museos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2019-10-30)Los museos forman parte de la Industria Cultural Digitalizada, buscando a partir de la utilización de recursos tecnológicos (realidad aumentada, paseos virtuales, juegos interactivos) el desarrollo de nuevas narrativas que ... -
Haciendo matemática en la Web 2.0
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-10-29)En este trabajo se presenta un Proyecto de Capacitación Virtual cuyo eje es planificar y desarrollar materiales didácticos en formato digital que posibiliten la incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y la ... -
Incorporación de las TIC en el curso de “Especialista en Ortopedia y Traumatología”
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-06-28)El presente programa pretende, con la incorporación de recursos tecnológicos, introducir un curso bimodal para la formación de especialistas en Ortopedia y Traumatología; con la intención de mejorar la calidad contínua de ... -
La innovación educativa en educación superior : la modalidad blended learning
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-02-19)En el contexto actual se hace necesario que la educación superior, especialmente las universidades, desarrollen ofertas educativas que permitan cubrir las necesidades de los estudiantes, haciendo uso de las Tics. Este ... -
Una mirada sistémica al proceso de difusión de la información meteorológica y climática para la toma de decisiones de los productores agropecuarios en el norte de la provincia de Buenos Aires
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-09-05)Este trabajo analiza el proceso de difusión e incorporación de la información meteorológica y climática en los productores agropecuarios de dos partidos del norte de la provincia de Buenos Aires, entendiendo que se trata ... -
Percepciones de los alumnos , en relación a sus aprendizajes, mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el área de Historia y Ciencias Sociales
(2018-09-17)La presente experiencia consiste en indagar las percepciones respecto del uso de las TICS como herramientas para mejorar aprendizajes en el Area de Historia y Ciencias Sociales. El propósito es obtener información relevante ... -
Percepción sobre las TIC y su uso en las prácticas de enseñanza de docentes de una Universidad privada : estudio de las sedes, durante el año 2018
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-11-01)El surgimiento incesante de recursos tecnológicos promueve modificaciones significativas en las maneras de enseñar en los diferentes niveles educativos, modificando las tareas usuales de los/as docentes, especialmente en ... -
La Plataforma Digital del Sector Público Nacional como dispositivo de gobierno. Una revisión de las políticas públicas de empleo implementadas en Tartagal, Salta durante el periodo 2017 - 2021
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-09-18)En esta tesis abordamos una serie de modificaciones en las formas de administración que asume el Estado argentino, que tienen por objeto la optimización de las acciones del gobierno mediante la incorporación de las Tecnologías ... -
El potencial educativo de las enciclopedias virtuales: desafíos para el diseño de propuestas de enseñanza en la formación de docentes secundarios
(2016-09-19)Este trabajo tienen el propósito de presentar algunas reflexiones acerca de las posibilidades que tienen las TIC en la formación docente, en particular para el nivel secundario, en tanto la comprensión y el funcionamiento ... -
Las prácticas de enseñanza y de aprendizaje mediadas por TIC. Una mirada desde la comunicación/educación sobre el profesorado de educación primaria de dos institutos de formación docente del conurbano
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-04-26)En el presente trabajo se analizan las prácticas de enseñanza y de aprendizaje mediadas por TIC en la formación docente inicial desde la mirada comunicación/educación. Para ello, se llevó a cabo un estudio basado en una ... -
Prácticas de enseñanza-aprendizaje mediadas por TIC en el Profesorado en Educación Primaria e Inicial ISFD Nº 36
(2018-09-17)En el presente trabajo se expone la experiencia de la materia Medios Audiovisuales y TIC en Educación del Profesorado en Educación Primaria e Inicial, que incorpora además la figura de docente tutor y facilitador TIC, ... -
Presentación
(2014-03)Desde fines de la década de 1980, el avance del proceso de globalización económica, en el marco de un nuevo paradigma científico-tecnológico centrado en las nuevas tecnologías de información y comunicación, se constituyó ... -
Producción de recursos para la escuela secundaria desde el diálogo entre pedagogía y tecnología
(2018-09-17)El presente trabajo persigue un doble propósito: en primer lugar,presentar los lineamientos generales y los avances parciales de una investigación etnográfica desarrollada en el marco de un Proyecto de Extensión de la ... -
Propuesta pedagógica en la modalidad e-learning del módulo Estilos de la Escuela de Decoración, DECOMobiR
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-05-23)El trabajo se orientará a trazar los lineamientos de la enseñanza del módulo Estilos del curso a distancia de Decorador de interiores que imparte DECOmobiR. El objetivo es desarrollar una estrategia pedagógica con la ... -
Propuestas formativas a distancia. El caso de “Lehigh University” en Estados Unidos
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-11-08)El presente trabajo tiene como finalidad realizar un estudio de caso sobre la integración de las TIC en educación a distancia en una universidad estadounidense: Lehigh University con el fin de ... -
Prospectiva estratégica, modelos de negocio e innovación. Un estudio de casos en empresas de software y servicios informáticos de la ciudad de Tandil
(Universidad Nacional de Quilmes, 2020-08-03)El contexto empresarial actual se caracteriza por el avance cada vez más pronunciado de las TICs sobre multiplicidad de actividades e industrias. Particularmente, el sector de software y servicios informáticos (SSI) ha ... -
Proyecto de extensión universitaria : curso para docentes de lenguas extranjeras del nivel medio “Pensar la evaluación en clave de TIC”
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-10-29)En esta sociedad compleja y rápidamente cambiante, muchos docentes de lenguas extranjeras se sienten urgidos a incorporar cambios metodológicos y a realizar ciertas prácticas docentes para las que no fueron educados, como ... -
Proyecto de formación e-training para el fortalecimiento de las competencias informáticas de las personas con discapacidad y otros grupos vulnerables con el propósito de ampliar sus posibilidades de incorporación o reinserción laboral a través el teletrabajo
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-06-18)Se pretende elaborar una propuesta de capacitación virtual no formal, desde un enfoque inclusivo, en la cual se contemple la implementación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como aplicaciones de ... -
Proyecto de intervención pedagógico : las TIC y el desarrollo profesional del docente en actividad
(Universidad Nacional de Quilmes, 2011-10-06)“Las TIC y el desarrollo profesional del docente en actividad”, es el Trabajo Final Integrador (TFI) de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales. En el mismo se desarrolla un Proyecto de Intervención Pedagógica ...