Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGarcía, Ana Laura
dc.creatorLópez, Susana Regina
dc.creatorMarzioni, Clarisa del Huerto
dc.creatorCarassai, Mariela
dc.creatorNanni, Silvina
dc.creatorLeguizamón, Griselda
dc.creatorJure, Elisa
dc.creatorMigueles, María Amelia
dc.creatorMolinari, Andrea
dc.creatorLugo, María Teresa
dc.creatorSuárez, Daniel Hugo
dc.creatorEsperanza, Gladys
dc.creatorVardé, María Laura
dc.creatorAlu, Mariano
dc.creatorPérez, Elisa Marina
dc.creatorSwarinsky, Mónica
dc.creatorTiramonti, Guillermina
dc.date.accessioned2018-05-30T15:07:52Z
dc.date.available2018-05-30T15:07:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGarcía, A. L., López, S. R., Huerto Marzioni, C. del. (Comp.) (2017). La formación docente en escenarios contemporáneos : encuentro de saberes, perspectivas y experiencias Conferencias y paneles de las I y II Jornadas de Formación Docente (UNQ). Bernal, Argentina : Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.isbn9789875584716es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/826
dc.description.abstractEste libro se publica a diez años de la puesta en marcha en la Universidad Nacional de Quilmes de los profesorados de Ciencias Sociales, Comunicación Social y Educación como respuesta a la demanda de formación específica para el ejercicio docente realizada por los primeros graduados de las licenciaturas, y a diez años también de una de las mayores transformaciones institucionales en la materia: la creación del Instituto Nacional de Formación Docente. Los doce artículos que lo nutren, surgidos de conferencias y paneles presentados en dos Jornadas de Formación Docente realizadas en la UNQ, ofrecen una reflexión amplia, profunda y polifónica sobre saberes acumulados en las carreras de formación de maestros, profesores y especialistas en educación, de grado y posgrado. El proceso de inserción de los docentes noveles, la articulación Institutos de Formación-Universidad, las políticas de formación y los desafíos de la educación con las nuevas tecnologías son algunas de las cuestiones con las que esta compilación traza un valioso horizonte para analizar esta zona crucial del campo educativo.es
dc.description.tableofcontentsIntroducción / Ana Laura García, Susana Regina López y Clarisa del Huerto Marzioni -- cap. 1. Rol docente, pedagogía y enseñanza. -- 1.1. Ferias de experiencias educativas: propuestas que articulan, movilizan y producen saberes / Mariela Andrea Carassai -- 1.2. Acompañamiento a docentes noveles / Silvina Nanni -- 1.3. La construcción de saberes pedagógicos en la formación del profesorado universitario / Griselda Leguizamón -- 1.4. El ingreso a la profesión docente: un estudio sobre profesores de escuela secundaria / Elisa Jure -- 1.5. Enseñar en los espacios de formación docente / María Amelia Migueles -- Cap. 2. Tensiones y desafíos de las políticas de formación docente en la actualidad -- 2.1. Las políticas curriculares de la formación docente a partir de la Ley de Educación Nacional. De los diseños al desarrollo curricular / Andrea Molinari -- 2.2. Enseñar a los que enseñan. Políticas de formación docente y TIC en América Latina / María Teresa Lugo -- Cap. 3. Redes, colectivos y docentes que investigan y producen narrativas pedagógicas -- 3.1. Documentación narrativa, investigación-formación-acción docente y campo pedagógico / Daniel Hugo Suárez -- 3.2. Las redes interinstitucionales y el campo de la práctica. Fundación Lúminis / Gladys Esperanza, María Laura Vardé y Mariano Alu -- Cap. 4. Nuevos formatos escolares en el campo de la inclusión educativa y desafíos para el rol docente -- 4.1. Lo contemporáneo y las formas educativas: un marco de condicionamiento y posibilidades juveniles / Elisa Marina Pérez -- 4.2. La Escuela Secundaria Técnica de la UNQ: un nuevo formato educativo para la inclusión con calidad / Mónica Swarinsky -- 4.3. Los límites de la escuela media para responder a las exigencias de la sociedad contemporánea / Guillermina Tiramonti.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent284 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUnidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.relation.ispartofseriesEncuentros;
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectPolítica educativaes
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectPlanes de estudioses
dc.subjectProfesores de enseñanza primariaes
dc.subjectProfesores de enseñanza mediaes
dc.subjectProfesores de enseñanza superiores
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectEducational policyes
dc.subjectInformation technologyes
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectPrimary education teacherses
dc.subjectSecondary education teacherses
dc.subjectHigher education teacherses
dc.subjectFormação de professoreses
dc.subjectPolítica da educaçãoes
dc.subjectTecnologia da informaçãoes
dc.subjectProfessor de ensino básicoes
dc.subjectProfessor de ensino secundarioes
dc.subjectProfessor de ensino superiores
dc.titleLa formación docente en escenarios contemporáneos : encuentro de saberes, perspectivas y experiencias Conferencias y paneles de las I y II Jornadas de Formación Docente (UNQ)es
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libroes
unq.blm.ubicacion370 FORes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/bookes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.libros.compiladorGarcía, Ana Laura
unq.libros.compiladorLópez, Susana Regina
unq.libros.compiladorMarzioni, Clarisa del Huerto


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem