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dc.creatorPesquero, Ero Javier
dc.date.accessioned2025-09-04T11:31:22Z
dc.date.available2025-09-04T11:31:22Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationPesquero, E. J. (2025). Grabación y edición. (Programa). Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5596
dc.descriptionFil: Pesquero, Ero Javier. Universidad Nacional de Quilmes. Escuela Universitaria de Artes; Argentina.es
dc.description.abstractEsta materia propone incorporar conocimientos, herramientas y recursos, que le permitan al estudiante entender y utilizar las múltiples formas y posibilidades de registro en diferentes sistemas de grabación, monitoreo y en entornos de trabajo en tiempo real o diferido. El uso de estaciones de trabajo de edición básica y en multipistas y los principios de funcionamiento de los procesadores básicos. Sus objetivos son: conocer los rudimentos técnicos de los sistemas de grabación ó registro; Afianzar conocimientos de micrófonos, parlantes, gabinetes, amplificadores, preamplificadores, mezcladores, consolas, acústica de recintos y normas de trabajo; Incorporar fundamentos de la toma de fuentes diversas con distintas técnicas y dispositivos; aprender herramientas de edición y el uso de procesadores y efectos básicos. Sus contenidos mínimos son: Fundamentos de Toma de señal en la Técnica de Vivo y Estudio. Micrófonos: tipos, posicionamiento, toma de instrumentos acústicos y electroacústicos. Configuraciones polares recomendadas para los diversos usos. Consolas: conexionado para estudio. Diagramas de nivelación, uso de preamplificadores y ecualizadores en el entorno de la toma de señales. Principios de consolas digitales y virtuales. Monitoreo en grabación. Uso de monitores y auriculares. Sistemas de grabación analógica y digital. Grabadores virtuales. Técnicas de registro. Grabación de un ensamble. Uso de multipistas de audio. Configuración y optimización de un sistema de audio. Edición destructiva vs. edición no destructiva. Edición correctiva y limpieza de pistas. Efectos y procesadores de audio. Conexión en serie y en paralelo. Aplicación de filtros y ecualizadores. Procesadores dinámicos. Compresores multibanda, parámetros y práctica para su uso. Gates. Técnica sidechain. Procesadores espaciales y temporales. Delay y reverberación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent4 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectInstrumentos musicaleses
dc.subjectAcústicaes
dc.subjectGrabación de sonidoes
dc.subjectEdición de audioes
dc.subjectEquipo de sonidoes
dc.subjectMúsica electroacústicaes
dc.subjectMusical instrumentses
dc.subjectAcousticses
dc.subjectSound recordinges
dc.subjectAudio editinges
dc.subjectAcoustic equipmentes
dc.subjectElectroacoustic musices
dc.subjectInstrumentos musicaises
dc.subjectRegistro de somes
dc.subjectEdição de áudioes
dc.subjectEquipamento de somes
dc.subjectMúsica eletroacústicaes
dc.titleGrabación y ediciónes
dc.typePrograma de materiaes
unq.carreraTecnicatura Universitaria en Creación Musicales
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.areaInstitucionalEscuela Universitaria de Arteses
unq.carrera.planPlan 2018 (RCS N°314/18). Tecnicatura Universitaria en Creación Musicales
unq.materiaGrabación y ediciónes
unq.programa.tipoRegulares
unq.carrera.nucleoNúcleo avanzado electivoes
unq.carrera.cicloCiclo iniciales
unq.materia.obligatoriedadOptativaes
unq.materia.modalidadCursadaMateriaes
unq.materia.regimenCursadaCuatrimestrales
unq.materia.modalidadDictadoPresenciales
unq.materia.cargaHoraria72 hs.es
unq.materia.creditos8es
unq.programa.fechaDeAprobacion2025
unq.materia.codigo01694es


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