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dc.creatorSilva, Christian Oscar
dc.date.accessioned2024-07-03T16:53:08Z
dc.date.available2024-07-03T16:53:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSilva, C. O. (2022). Arte digital aplicado (Programa). Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4471
dc.descriptionFil: Silva, Christian Oscar. Universidad Nacional de Quilmes. Escuela Universitaria de Artes; Argentinaes
dc.description.abstractEsta asignatura se ocupa de presentar a los alumnos las problemáticas propias de “lo digital”. El Arte, entendido como ámbito conceptual y material que articula diferentes tipos de manifestaciones socioculturales, está modificando. desde la irrupción de la tecnología digital y las redes informáticas. su matriz conceptual. Expandiendo sus capacidades hacia nuevos entornos que reconfiguran, no solo los temas/ rasgos/motivos/ técnicas de las obras, sino, sobre todo, la dinámica de producción y circulación de arte en general. Surge un nuevo ecosistema donde autores y audiencias, obras y experiencias, técnicas y formatos están construyendo nuevas reglas de convivencia, participación, interacción, etc. En Arte digital aplicado proponemos observar y comprender las particularidades de este nuevo contexto emergente: sus rasgos y características, las nuevas tendencias experimentales y aquellas que se están convirtiendo en un nuevo canon. A partir de la lectura de una serie de autores fundamentales, en la primera parte del curso. comprendemos los atributos que los medios digitales incorporan a la dinámica de producción artística en sus múltiples instancias, Desde la actualización de técnicas y prácticas de origen analógico hasta el surgimiento de nuevos formatos. canales. tendencias que conjugan y aprovechan el potencial de la interactividad y la multimedia. A través de una estrategia simple y efectiva: el análisis de obras, nos enfocamos en la identificación de rasgos propios de las tecnologías numéricas, que. desde la investigación experimentación, los artistas fueron incorporando a la producción artística. Para completar el curso se propone una actividad de producción: la creación de un proyecto de obra, a nivel conceptual y de prototipo, que explore y aproveche los atributos del arte digital que estudiamos en la primera parte del curso. Para complementar la consigna se propone observar el ámbito del arte digital desde la óptica de una tipología disparadora, que promueve una discusión/intercambio, que permita identificar particularidades de nuevos medios y formatos en sus propios espacios de producción.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectArte digitales
dc.subjectCultura digitales
dc.subjectRedeses
dc.subjectProducción artísticaes
dc.subjectInteractividades
dc.subjectMultimediaes
dc.subjectDigital artes
dc.subjectDigital culturees
dc.subjectNetworkses
dc.subjectArtistic productiones
dc.subjectInteractivityes
dc.subjectProdução artísticaes
dc.subjectInteratividadees
dc.subjectMultimídiaes
dc.titleArte digital aplicadoes
dc.typePrograma de materiaes
unq.carreraLicenciatura en Artes y Tecnologíases
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.areaInstitucionalEscuela Universitaria de Arteses
unq.carrera.planPlan 2022 (Res. 018/22. Escuela Universitaria de Artes)es
unq.materiaArte digital aplicadoes
unq.programa.tipoRegulares
unq.carrera.nucleoCursos orientados a la generación de entornoses
unq.carrera.cicloCiclo superiores
unq.materia.obligatoriedadObligatoriaes
unq.materia.modalidadCursadaMateriaes
unq.materia.regimenCursadaCuatrimestrales
unq.materia.modalidadDictadoPresenciales
unq.materia.cargaHoraria90 horases
unq.materia.creditos10es
unq.programa.fechaDeAprobacion2022


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