Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMendy, Guillermina
dc.creatorMartínez, Merlina
dc.creatorSena, Selva Daniela
dc.date.accessioned2023-11-24T17:16:29Z
dc.date.available2023-11-24T17:16:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMendy, G., Martínez, M., Sena, S. D. (2023). Prácticas Profesionalizantes I. Seminario Construcción de la Información. Observación y Análisis (Programa). Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4124
dc.descriptionFil: Mendy, Guillermina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Economía y Administración; Argentinaes
dc.descriptionFil: Martínez, Merlina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Economía y Administración; Argentinaes
dc.descriptionFil: Sena, Selva Daniela. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Economía y Administración; Argentinaes
dc.description.abstractEste espacio curricular se propone desarrollar capacidades de observación y análisis a la vez que recuperar la historia y los saberes de les estudiantes en sus propias prácticas habituales apuntando a la construcción de una mirada que interpele desde la perspectiva de la Economía Social y Solidaria (ESS) y desnaturalice las realidades con las cuales trabajan o se vinculan a partir del desarrollo de la PPI. Una mirada que permita revisar las concepciones, profundizar en qué se hace, cómo se hace y para qué se hace, partiendo de las propias prácticas cotidianas territoriales, para poder incorporar sobre las mismas una reflexión crítica, enriquecida a partir de la praxis (práctica-teoría-práctica). Así, posibilitamos el fortalecimiento o la creación de nuevas prácticas que incorporen el análisis junto a una visión estratégica en clave de ESS. Particularmente, la asignatura Prácticas Profesionalizantes I - Seminario “Construcción de la información, observación y análisis” focaliza en el desarrollo del perfil socioeducativo de les profesionales en Economía Social y Solidaria. En este sentido, “se busca que mediante las prácticas los estudiantes se formen y colaboren en el desarrollo de acciones educativas y de capacitación, que coadyuven a multiplicar capacidades y dar mayor visibilidad a la ESS en el territorio.” (Documento de Prácticas, 2014, p.4). Durante este trayecto se profundiza en la dimensión simbólica o conceptual de la ESS (Pastore, 2014), problematizando algunas cuestiones naturalizadas en la sociedad y en las personas, y conociendo las alternativas que se vienen desarrollando desde la ESS.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectEconomía sociales
dc.subjectEconomía solidariaes
dc.subjectPráctica profesionales
dc.subjectAnálisis de datoses
dc.subjectTécnicas de investigaciónes
dc.subjectSocial economyes
dc.subjectSolidarity economyes
dc.subjectProfessional practicees
dc.subjectAnalysis of dataes
dc.subjectResearch techniqueses
dc.subjectEconomia sociales
dc.subjectEconomia solidáriaes
dc.subjectPrática profissionales
dc.subjectAnalise de dadoses
dc.subjectTécnicas de pesquisaes
dc.titlePrácticas Profesionalizantes I. Seminario Construcción de la Información. Observación y Análisises
dc.typePrograma de materiaes
unq.carreraTecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidariaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.areaInstitucionalDepartamento de Economía y Administraciónes
unq.materiaPráctica profesionalizante I- Seminario Construcción de la información -observación y análisises
unq.programa.tipoRegulares
unq.carrera.nucleoPráctica Profesionales
unq.carrera.cicloCiclo iniciales
unq.materia.obligatoriedadObligatoriaes
unq.materia.modalidadCursadaSeminarioes
unq.materia.regimenCursadaTrimestrales
unq.materia.modalidadDictadoPresenciales
unq.materia.cargaHoraria80 horases
unq.programa.fechaDeAprobacion2023


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem