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dc.creatorPeñarrieta, Jimena
dc.date.accessioned2022-04-29T12:34:35Z
dc.date.available2022-04-29T12:34:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPeñarrieta, J. (2021). ¡Juguemos a ver quién soporta más! Una experiencia de trabajo como teleoperadora en un call center. Sociales y virtuales, (8).es
dc.identifier.issn2362-6321es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3793
dc.descriptionFil: Peñarrieta, Jimena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.es
dc.descriptionFil: Peñarrieta, Jimena. Universidad Nacional de Rafaela; Argentina.es
dc.description.abstractEn el marco de una experiencia de trabajo como teleoperadora de cobranza en una empresa financiera de Villa María, provincia de Córdoba, Argentina, en 2018-2020, el presente trabajo indaga sobre la implicancia del uso de un software como soporte de trabajo. Desde los desarrollos teóricos sobre los trabajos no-clásicos o nuevos trabajos, el propósito es describir y comprender la forma de una tecnología de la sociedad: un software para call center utilizado en una experiencia laboral propia, a partir del análisis del control que supone, las emociones que genera, la productividad que encubre y la paradoja de estar juntos y comunicados en el trabajo, pero individualizados. En el marco de un diseño descriptivo e interpretativo no experimental con estrategia cualitativa, se realizó una revisión documental de los manuales del software, observación participante y toma de notas. Los datos obtenidos muestran que la forma que adquiere la tecnología analizada consiste en un control multiforme a veces explícito, otras veces oculto y otras autogestionado. Este control multifacético está fundado en el aumento de la productividad de los teleoperadores, lo cual hace necesario la puesta en marcha de estrategias emocionales y refuerza la individualización en el trabajo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Socialeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceSociales y virtualeses
dc.subjectTrabajoes
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectTrabajadores
dc.subjectCentros de llamadases
dc.subjectSoftwarees
dc.subjectLabouren
dc.subjectTechnologyen
dc.subjectWorkeren
dc.subjectCall centersen
dc.subjectTrabalhopt
dc.subjectTecnologiapt
dc.subjectTrabalhadorpt
dc.subjectCentrais de atendimentopt
dc.title¡Juguemos a ver quién soporta más! Una experiencia de trabajo como teleoperadora en un call centeres
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
unq.revista.numero8es
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
unq.articulos.seccionArtículoses
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/articleen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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