Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLeguizamón, Griselda
dc.creatorCarassai, Mariela
dc.date.accessioned2022-04-26T17:40:28Z
dc.date.available2022-04-26T17:40:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLeguizamón, G. y Carassai, M. (2020). Hiperproductividad de la enseñanza en tiempos de COVID-19. ¿Qué espacios de reflexión quedarán luego de la pandemia?. Sociales y virtuales, (7).es
dc.identifier.issn2362-6321es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3775
dc.descriptionFil: Leguizamón, Griselda. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.descriptionFil: Carassai, Mariela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.description.abstractEl conjunto de cambios vertiginosos que se han sucedido desde la pandemia ha modificado el escenario social, económico, político, educativo en términos de salubridad. En educación, la preocupación a partir del aislamiento social obligatorio se centró en el sostenimiento de la “continuidad pedagógica” de cientos de miles de estudiantes a partir del conjunto de instituciones que conforman el sistema educativo. Pero antes de avanzar, queremos señalar que las reflexiones aquí expresadas no implican abarcar la complejidad de todas las situaciones, que claramente evidencian las condiciones de desigualdad social; sino ofrecer caminos posibles; reflexiones, que nos permitan seguir pensando lo que nos pasó, lo que nos pasa; pero también sobre lo que perdura, lo que permanece y quedó en evidencia por la pandemia. No se trata entonces de realizar un reduccionismo a partir de la pandemia, sino más bien trascender esta situación, problematizando todo aquello que pudimos pensar y/o registrar en un contexto distinto y excepcional. De este modo, referiremos especialmente al trabajo docente, que sabemos que en condiciones de presencialidad excede ampliamente el horario escolar, pero que en esta situación de forzada virtualidad se ha profundizado aún más.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Socialeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceSociales y virtualeses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectProfesoreses
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectCondiciones de trabajoes
dc.subjectEducationen
dc.subjectTeachersen
dc.subjectPandemicen
dc.subjectWorking conditionsen
dc.subjectEducaçãopt
dc.subjectProfessorespt
dc.subjectCondições de trabalhopt
dc.titleHiperproductividad de la enseñanza en tiempos de COVID-19. ¿Qué espacios de reflexión quedarán luego de la pandemia?es
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
unq.revista.numero7es
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
unq.articulos.seccionDossieres
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/articleen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem