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dc.creatorSchewe, Lelia
dc.creatorPérez, Andrea Verónica
dc.date.accessioned2022-04-26T17:19:14Z
dc.date.available2022-04-26T17:19:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSchewe, L. y Pérez, A. V. (2020). Pospandemia, educación y (dis)capacidad, ¿salir del aislamiento?. Sociales y virtuales, (7).es
dc.identifier.issn2362-6321es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3774
dc.descriptionFil: Schewe, Lelia. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.es
dc.descriptionFil: Schewe, Lelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.es
dc.descriptionFil: Schewe, Lelia. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Observatorio de la Discapacidad; Argentina.es
dc.descriptionFil: Schewe, Lelia. Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.descriptionFil: Pérez, Andrea Verónica. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Observatorio de la Discapacidad; Argentina.es
dc.descriptionFil: Pérez, Andrea Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.es
dc.descriptionFil: Pérez, Andrea Verónica. Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.abstractEl sistema educativo presenta situaciones de desigualdad que se han visto intensificadas durante la pandemia. El acceso a los espacios de aprendizaje, los recursos para posibilitar condiciones adecuadas, información clara y pertinente, son algunas de las complejas tramas que consideramos necesario retomar en el marco de una perspectiva crítica respecto de ciertos procesos, en particular, a partir de las experiencias de quienes no han sido alcanzados/as por las acciones que se han propuesto desde el enfoque de derechos y de los postulados de la llamada “inclusión educativa”. Esta inclusión – promovida en las últimas décadas en distintos espacios–, supone una perspectiva generalizada en distintos países de la región con miras a extender y acompañar las trayectorias educativas de estudiantes provenientes de sectores históricamente desconsiderados por el “universalismo” de las políticas públicas: pueblos indígenas, personas en situación de encierro, personas con discapacidad, entre otros. No obstante, las desigualdades persisten en la medida en que hay ciertos componentes institucionales y sociales (muchos de los cuales encarnan en nuestras propias concepciones y prácticas) que no parecen dispuestos a ser interpelados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Socialeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceSociales y virtualeses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPersonas con discapacidades
dc.subjectInclusión de las personas con discapacidades
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectEducationen
dc.subjectPeople with disabilitiesen
dc.subjectInclusion of people with disabilitiesen
dc.subjectPandemicen
dc.subjectEducaçãopt
dc.subjectPessoas com incapacidadept
dc.subjectInclusão de pessoas com deficiênciapt
dc.titlePospandemia, educación y (dis)capacidad, ¿salir del aislamiento?es
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
unq.revista.numero7es
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
unq.articulos.seccionDossieres
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/articleen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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