Mostrar el registro sencillo del ítem
Pospandemia, educación y (dis)capacidad, ¿salir del aislamiento?
dc.creator | Schewe, Lelia | |
dc.creator | Pérez, Andrea Verónica | |
dc.date.accessioned | 2022-04-26T17:19:14Z | |
dc.date.available | 2022-04-26T17:19:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Schewe, L. y Pérez, A. V. (2020). Pospandemia, educación y (dis)capacidad, ¿salir del aislamiento?. Sociales y virtuales, (7). | es |
dc.identifier.issn | 2362-6321 | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3774 | |
dc.description | Fil: Schewe, Lelia. Universidad Nacional de Misiones; Argentina. | es |
dc.description | Fil: Schewe, Lelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. | es |
dc.description | Fil: Schewe, Lelia. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Observatorio de la Discapacidad; Argentina. | es |
dc.description | Fil: Schewe, Lelia. Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Argentina. | es |
dc.description | Fil: Pérez, Andrea Verónica. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Observatorio de la Discapacidad; Argentina. | es |
dc.description | Fil: Pérez, Andrea Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. | es |
dc.description | Fil: Pérez, Andrea Verónica. Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Argentina. | es |
dc.description.abstract | El sistema educativo presenta situaciones de desigualdad que se han visto intensificadas durante la pandemia. El acceso a los espacios de aprendizaje, los recursos para posibilitar condiciones adecuadas, información clara y pertinente, son algunas de las complejas tramas que consideramos necesario retomar en el marco de una perspectiva crítica respecto de ciertos procesos, en particular, a partir de las experiencias de quienes no han sido alcanzados/as por las acciones que se han propuesto desde el enfoque de derechos y de los postulados de la llamada “inclusión educativa”. Esta inclusión – promovida en las últimas décadas en distintos espacios–, supone una perspectiva generalizada en distintos países de la región con miras a extender y acompañar las trayectorias educativas de estudiantes provenientes de sectores históricamente desconsiderados por el “universalismo” de las políticas públicas: pueblos indígenas, personas en situación de encierro, personas con discapacidad, entre otros. No obstante, las desigualdades persisten en la medida en que hay ciertos componentes institucionales y sociales (muchos de los cuales encarnan en nuestras propias concepciones y prácticas) que no parecen dispuestos a ser interpelados. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Sociales y virtuales | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Personas con discapacidad | es |
dc.subject | Inclusión de las personas con discapacidad | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject | Education | en |
dc.subject | People with disabilities | en |
dc.subject | Inclusion of people with disabilities | en |
dc.subject | Pandemic | en |
dc.subject | Educação | pt |
dc.subject | Pessoas com incapacidade | pt |
dc.subject | Inclusão de pessoas com deficiência | pt |
dc.title | Pospandemia, educación y (dis)capacidad, ¿salir del aislamiento? | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | es |
unq.revista.numero | 7 | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
unq.articulos.seccion | Dossier | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/article | en |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
No. 07
Publicada en 2020.