Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSverdlick, Ingrid
dc.date.accessioned2022-04-26T13:54:06Z
dc.date.available2022-04-26T13:54:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSverdlick, I. (2020). La evaluación en cuarentena: reflexiones en un presente desconocido sobre un futuro incierto. Sociales y virtuales, (7).es
dc.identifier.issn2362-6321es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3772
dc.descriptionFil: Sverdlick, Ingrid. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina.es
dc.descriptionFil: Sverdlick, Ingrid. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; Argentina.es
dc.descriptionFil: Sverdlick, Ingrid. Buenos Aires (Provincia). Dirección General de Cultura y Educación. Dirección Provincial de Evaluación e Investigación; Argentina.es
dc.description.abstractEste artículo debería tratar sobre la evaluación en la pospandemia. Empecé pensando en la evaluación en general y en la situación que estamos atravesando en relación con la educación escolarizada. En un repaso mental, fueron surgiendo las problemáticas que se han estado planteando con la educación en esta situación de emergencia: la necesidad del sostenimiento del vínculo pedagógico (que supone también el compromiso y el vínculo afectivo), el desafío de llegar a todo el estudiantado a través de diferentes medios (material impreso, comunicacionales y tecnológicos), atendiendo las desigualdades que atañen a los recursos tecnológicos, a la conectividad y a los saberes vinculados con la educación virtual; las condiciones del trabajo docente en la coyuntura; la redefinición y selección de contenidos curriculares, la dinámica de las clases, el pedido, la realización y la entrega de tareas; la evaluación y acreditación de conocimientos para dar por certificada una etapa que habilite a la siguiente y una gran variedad de cuestiones que han ido emergiendo a medida que se implementa la estrategia de educación en cuarentena. Sin embargo, con cada esfuerzo por centrarme en pensar la evaluación en una etapa de pospandemia, pasaba del blanco mental a tener algunas ideas deshilachadas que poco me conformaban. Después de darle vueltas y vueltas a la cuestión, me di cuenta de que lo que me estaba dificultando para avanzar con mis reflexiones sobre la temática, era la expresión “pos-pandemia”, particularmente por lo incierto del “pos” en este caso.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Socialeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceSociales y virtualeses
dc.subjectEvaluación educativaes
dc.subjectCuarentenaes
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEducational evaluationen
dc.subjectQuarantineen
dc.subjectEducationen
dc.subjectAvaliação educacionalpt
dc.subjectQuarentenapt
dc.subjectEducaçãopt
dc.titleLa evaluación en cuarentena : reflexiones en un presente desconocido sobre un futuro inciertoes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
unq.revista.numero7es
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
unq.articulos.seccionDossieres
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/articleen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem