Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGonzález, Gastón Leonel
dc.creatorGonzález, Georgina Guadalupe
dc.date.accessioned2022-04-22T15:33:13Z
dc.date.available2022-04-22T15:33:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGonzález, G. L. y González, G. G. (2020). La presencialidad educativa en disputa. Sociales y virtuales, (7).es
dc.identifier.issn2362-6321es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3762
dc.description.abstractEl presente ensayo parte de una nueva conceptualización de la idea de presencia, considerada necesaria para indagar sobre el ámbito educativo, más específicamente el ámbito de los aprendizajes. En primer lugar, se trabajará en los preconceptos que poseen los docentes al pensar en la presencia de sus estudiantes en las trayectorias de aprendizaje. Se verá allí que la presencia se la percibe solo si el estudiante realiza una trayectoria de aprendizaje completa y continua, trayectoria que se caracteriza por ser teórica, rítmica y homogeneizante. En segundo lugar, se abordarán las trayectorias reales que se presentan como arrítmicas y heterogéneas, las cuales nos llevan a pensar en presencias nuevas y diversas (presencia auténtica, presencia ausente, presencia difuminada, no-presencia). Desde este punto de vista, aportaremos categorías de análisis para abordar lo que consideramos formas generales en las que se manifiesta la presencia en el ámbito escolar, espacio de encuentro con los otros y posibilitador de experiencias. Finalmente, se verá que el presente trabajo aborda, en definitiva, el problema del ausentismo de los estudiantes, pensándolo desde la positividad de las presencias comprometidas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Socialeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceSociales y virtualeses
dc.subjectAusentismo escolares
dc.subjectTrayectorias educativases
dc.subjectExperienciaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectTruancyen
dc.subjectEducational pathsen
dc.subjectExperienceen
dc.subjectLearningen
dc.subjectAbsentismo escolarpt
dc.subjectTrajetórias educacionaispt
dc.subjectExperiênciapt
dc.subjectAprendizagempt
dc.titleLa presencialidad educativa en disputaes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
unq.revista.numero7es
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
unq.articulos.seccionArtículoses
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/articleen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem