• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver ítem 
  •   Ridaa Inicio
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Artículos de revistas
  • Sociales y virtuales
  • No. 06
  • Ver ítem
  •   Ridaa Inicio
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Artículos de revistas
  • Sociales y virtuales
  • No. 06
  • Ver ítem
  • português (Brasil) 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Visiones del pasado : la nueva escuela histórica y los positivistas

Thumbnail
Ver/
Dossier (146.8Kb)
Fecha
2019
Autor
Depetris, Nicolás
Metadata
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo caracterizar las principales voces del pasado surgidas durante las primeras décadas del siglo XX y, así, ahondar en las diversas formas de elaborar los relatos del pasado en un inminente proceso de profesionalización de la disciplina histórica. Inicialmente, se consideró pertinente exponer un breve contexto sociopolítico de la década de 1910 en Argentina para poder entender qué estaba ocurriendo en el período que se inicia con el centenario y el ambiente en el que surgen la nueva escuela histórica y los positivistas. Luego, se procedió a detallar los principales rasgos de estos grupos, que a pesar de no ser absolutamente homogéneos ni cerrados, nos permiten dar cuenta de las vigentes visiones del pasado así como de las prácticas y métodos empleados que comenzaron a legitimar el quehacer historiográfico.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3753
Colecciones
  • No. 06
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3753/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio