Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMorales, Iván
dc.date.accessioned2022-04-12T17:22:21Z
dc.date.available2022-04-12T17:22:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMorales, I. (2021). Hollywood en el cine argentino: viajes, prácticas estéticas, géneros e imaginarios (1933-1942). Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Cienciaes
dc.identifier.isbn978-987-558-765-6es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3732
dc.descriptionFil: Morales, Iván. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnica; Argentina.es
dc.descriptionFil: Morales, Iván. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Argentina.
dc.description.abstractEn la tensión entre lo global y lo local, en la búsqueda de producir películas que combinaran la calidad técnica y estética de Hollywood con elementos de la cultura nacional, se ubica el complejo proceso de configuración del campo cinematográfico argentino de los años treinta. ¿Qué características tuvo ese proceso? ¿Qué productos –películas, discursos, narrativas, técnicas e imaginarios– surgieron de ese encuentro? A partir de los cinco casos que ocupan cada capítulo (John Alton, Arturo S. Mom, Luis Saslavsky, Manuel Romero, Cinegraf), Iván Morales estudia los diversos sentidos en que Hollywood se irradió sobre el cine local y cómo de ese cruce surgieron formas estéticas novedosas que desestabilizaron binomios esencialistas activos aún hoy (lo cosmopolita y lo nacional, lo culto y lo plebeyo, lo auténtico y lo extranjerizante, lo artístico y lo industrial). El autor insiste en una lectura transnacional para comprender el aporte de los profesionales extranjeros, los viajes de los directores locales, las reapropiaciones genéricas y los ajustes de las corrientes nacionalistas vernáculas frente a un consumo de masas internacionalizado.es
dc.description.tableofcontentsIntroducción -- cap. 1. John Alton: escala en Buenos Aires -- cap. 2. Arturo S. Mom: de la literatura al cine -- cap. 3. Luis Saslavsky: un cosmopolita en el cine nacional -- cap. 4. Manuel Romero: el porvenir está en la comedia romántica de Hollywood -- cap. 5. Cinegraf: el nacionalismo ante Hollywood, el cine argentino y la cultura de masas -- Epílogo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent372 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes. Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Cienciaes
dc.relation.ispartofseriesSerie de Posgrado ASAECA-UNQ;
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectAlton, John, 1901-1996es
dc.subjectMon, Arturo S., 1893-1965es
dc.subjectSaslavsky, Luis, 1903-995es
dc.subjectRomero, Manuel, 1891-1954es
dc.subjectCinees
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectCinema
dc.titleHollywood en el cine argentino : viajes, prácticas estéticas, géneros e imaginarios (1933-1942)es
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libroes
unq.blm.ubicacion791.43 MOR
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/bookes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem