dc.creator | Paolini, Andrea Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T13:42:17Z | |
dc.date.available | 2022-03-16T13:42:17Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Paolini, A. A. (2015). Representación, realidad y verdad: un comentario sobre la obra de Cézanne. Sociales y virtuales, (2). | es |
dc.identifier.issn | 2362-6321 | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3620 | |
dc.description | Fil: Paolini, Andrea Alejandra. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo se propone pensar la relación entre la destrucción del espacio perspéctico renacentista llevada a cabo hacia fines del siglo XIX y la crisis de la verdad como representación. Para ello se tomarán categorías provenientes tanto de la historia del arte como de la filosofía. Se considerará especialmente la disrupción postimpresionista de Paul Cézanne y las reflexiones de Friedrich Nietzsche. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Sociales y virtuales | es |
dc.subject | Impresionismo | es |
dc.subject | Representaciones | es |
dc.subject | Verdad | es |
dc.subject | Historia del arte | es |
dc.subject | Cézanne, Paul, 1839-1906 | es |
dc.subject | Impressionism | en |
dc.subject | Representations | en |
dc.subject | Truth | en |
dc.subject | Art history | en |
dc.subject | Impressionismo | pt |
dc.subject | Representações | pt |
dc.subject | Verdade | pt |
dc.subject | História da arte | pt |
dc.title | Representación, realidad y verdad : un comentario sobre la obra de Cézanne | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | es |
unq.revista.numero | 2 | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
unq.articulos.seccion | Artículos | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/article | en |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |