Mostrar el registro sencillo del ítem
Identidades en análisis
dc.creator | Colombo, Santiago Javier | |
dc.date.accessioned | 2022-03-14T12:33:17Z | |
dc.date.available | 2022-03-14T12:33:17Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Colombo, S. J. (2015). Identidades en análisis. Sociales y virtuales, (2). | es |
dc.identifier.issn | 2362-6321 | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3615 | |
dc.description | Fil: Colombo, Santiago Javier. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. | es |
dc.description.abstract | Como ciudadanos y educadores somos portadores de diversas identidades y no podemos comprenderlas desde una perspectiva esencialista; la riqueza estará dada siempre y cuando se dé lugar a la multiplicidad, interpretando aquellas identidades sojuzgadas y dominantes. En este sentido, el “otro” es un igual pero un diferente y el encuentro, una oportunidad de enriquecimiento. En este marco, proponemos revisar nuestros propios supuestos y resignificar el sentido de nuestras experiencias educativas a través de la reflexión y el análisis de la diferencia. Sostenemos que la educación y la escuela deberían poder considerar la igualdad como punto de partida de los sujetos que recibe (por ejemplo, desde lo antropológico, filosófico y político). La igualdad a la que hacemos referencia no implica que debamos ser idénticos, sino que todos tenemos las mismas posibilidades, el mismo derecho a acceder a los recursos que existen y la misma libertad de opinión y de acción (Ípola, 2010). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Sociales y virtuales | es |
dc.subject | Identidad | es |
dc.subject | Alteridad | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Diversidad cultural | es |
dc.subject | Igualdad social | es |
dc.subject | Identity | en |
dc.subject | Alterity | en |
dc.subject | Education | en |
dc.subject | Cultural diversity | en |
dc.subject | Social equality | en |
dc.subject | Identidade | pt |
dc.subject | Alteridade | pt |
dc.subject | Educação | pt |
dc.subject | Diversidade cultural | pt |
dc.subject | Igualdade social | pt |
dc.title | Identidades en análisis | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | es |
unq.revista.numero | 2 | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
unq.articulos.seccion | Artículos | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/article | en |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
No. 02
Publicada en 2015.