• Aventuras y desventuras del Estado en la educación. O cómo se formó y reformó el sistema educativo en Argentina (1888-2010) 

    Abdala, Roberto (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2015)
    El presente ensayo hace un recorrido por las diferentes reformas educativas acaecidas en Argentina en un período que va desde fines del siglo XIX hasta la primera década del siglo XXI. El análisis se centra en las relaciones ...
  • Editorial 

    Elizondo, Cecilia; Rodríguez, Alejandra F. (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2015)
    Presentamos el segundo número de la revista digital Sociales y Virtuales. Esta iniciativa académica, creada en 2014 por las direcciones de la Licenciatura en Educación y la de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad ...
  • Entrevista a Néstor Daniel González : “la función de la extensión universitaria en la formación académica es fundamental” 

    González, Néstor Daniel (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2015)
    A lo largo de esta entrevista, el director del proyecto de extensión “Cronistas Barriales” de la Universidad Nacional de Quilmes Néstor Daniel González explica en qué consiste la extensión universitaria e invita a estudiantes ...
  • Entrevista a Silvia Porro : ¿de qué hablamos cuando hablamos de investigación? 

    Porro, Silvia (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2015)
    Silvia Porro brinda algunas claves para pensar posibles respuestas a este gran interrogante. La docente e investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes destaca la importancia que tiene la pregunta como motor reflexivo ...
  • El fútbol y sus atravesamientos sociales en la posmodernidad : sus posibles impactos educativos 

    Martins, Fabián Horacio (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2015)
    El presente trabajo procura abordar algunos de los cambios promovidos desde el mercado y los medios de comunicación con relación al fútbol en la actualidad, con el fin de analizar sus posibles impactos educativos en la ...
  • Identidades en análisis 

    Colombo, Santiago Javier (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2015)
    Como ciudadanos y educadores somos portadores de diversas identidades y no podemos comprenderlas desde una perspectiva esencialista; la riqueza estará dada siempre y cuando se dé lugar a la multiplicidad, interpretando ...