Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorZapata Ros, Miguel
dc.creatorChan Núñez, María Elena
dc.creatorPérez, María Ximena
dc.creatorCampi, Walter
dc.date.accessioned2017-06-01T18:23:42Z
dc.date.available2017-06-01T18:23:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-987-3706-64-6es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/327
dc.description.abstractMOOC, debate abierto está dividido en dos partes: la primera es descriptiva y expone, de manera fiel, la estructura y los contenidos del conversatorio dado en el marco del “Primer Seminario MOOC: posibilidades y límites para la educación superior”, organizado por el Programa de Educación no presencial “Universidad Virtual de Quilmes”. El encuentro –del que participaron Miguel Zapata Ros y María Elena Chan Núñez– fue un ámbito fecundo para el intercambio, el debate y la colaboración hacia el interior de la Universidad y entre otras instituciones, especialistas y público en general. La segunda parte, que refiere a textos elaborados por Walter Campi, Ana Rúa, Paola Dellepiane y María Ximena Pérez, constituye un aporte para conceptualizar el tema a través de una reflexión crítica sobre el modelo, examinando el fenómeno desde diferentes perspectivas. Así, MOOC, debate abierto ofrece una visión profunda y analítica que intenta develar uno de los modos de alcanzar el progreso y el desarrollo sostenible en Educación Superior.es
dc.description.tableofcontentsPresentación / por Germán Dabat -- Introducción / por María Ximena Pérez -- Primera parte. Se abre el debate: Io Seminario MOOC en la Universidad Nacional de Quilmes -- MOOC debate abierto -- cap. 1. MOOC: posibilidades y límites para la educación superior / por Miguel Zapata Ros -- cap. 2. El modelo COOL: aprendizaje colaborativo en línea y abierto / por María Elena Chan Núñez -- cap. 3. Mesa redonda: MOOC Y COOL, alcances y limitaciones / por María Ximena Pérez y Walter Campi -- Segunda parte. La mirada crítica del debate -- cap. 1. De los MOOC y de hackear la educación superior en entornos virtuales / por Walter Campi -- cap. 2. La metodología de enseñanza desplegada por los MOOC / por Ana Rúa -- cap. 3. Una mirada sobre los cursos abiertos, masivos y en línea: los MOOC / por Paola Dellepiane -- cap. 4. Convergencia, inclusión y democratización educativa: el turno de los MOOC / por María Ximena Pérez.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent133 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherSecretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceCampi, W., Pérez. M. X. (Comp.) (2016). MOOC, debate abierto. Bernal, Argentina : Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectEducación virtuales
dc.subjectCursoses
dc.subjectMOOCes
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectVirtual educationen
dc.subjectCoursesen
dc.subjectEnsino superiorpt
dc.titleMooc, debate abiertoes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libroes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/bookes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.libros.compiladorCampi, Walter
unq.libros.compiladorPérez, María Ximena


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem