Mostrar el registro sencillo del ítem
Mooc, debate abierto
dc.creator | Zapata Ros, Miguel | |
dc.creator | Chan Núñez, María Elena | |
dc.creator | Pérez, María Ximena | |
dc.creator | Campi, Walter | |
dc.date.accessioned | 2017-06-01T18:23:42Z | |
dc.date.available | 2017-06-01T18:23:42Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-3706-64-6 | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/327 | |
dc.description.abstract | MOOC, debate abierto está dividido en dos partes: la primera es descriptiva y expone, de manera fiel, la estructura y los contenidos del conversatorio dado en el marco del “Primer Seminario MOOC: posibilidades y límites para la educación superior”, organizado por el Programa de Educación no presencial “Universidad Virtual de Quilmes”. El encuentro –del que participaron Miguel Zapata Ros y María Elena Chan Núñez– fue un ámbito fecundo para el intercambio, el debate y la colaboración hacia el interior de la Universidad y entre otras instituciones, especialistas y público en general. La segunda parte, que refiere a textos elaborados por Walter Campi, Ana Rúa, Paola Dellepiane y María Ximena Pérez, constituye un aporte para conceptualizar el tema a través de una reflexión crítica sobre el modelo, examinando el fenómeno desde diferentes perspectivas. Así, MOOC, debate abierto ofrece una visión profunda y analítica que intenta develar uno de los modos de alcanzar el progreso y el desarrollo sostenible en Educación Superior. | es |
dc.description.tableofcontents | Presentación / por Germán Dabat -- Introducción / por María Ximena Pérez -- Primera parte. Se abre el debate: Io Seminario MOOC en la Universidad Nacional de Quilmes -- MOOC debate abierto -- cap. 1. MOOC: posibilidades y límites para la educación superior / por Miguel Zapata Ros -- cap. 2. El modelo COOL: aprendizaje colaborativo en línea y abierto / por María Elena Chan Núñez -- cap. 3. Mesa redonda: MOOC Y COOL, alcances y limitaciones / por María Ximena Pérez y Walter Campi -- Segunda parte. La mirada crítica del debate -- cap. 1. De los MOOC y de hackear la educación superior en entornos virtuales / por Walter Campi -- cap. 2. La metodología de enseñanza desplegada por los MOOC / por Ana Rúa -- cap. 3. Una mirada sobre los cursos abiertos, masivos y en línea: los MOOC / por Paola Dellepiane -- cap. 4. Convergencia, inclusión y democratización educativa: el turno de los MOOC / por María Ximena Pérez. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 133 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Campi, W., Pérez. M. X. (Comp.) (2016). MOOC, debate abierto. Bernal, Argentina : Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes. | es |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Educación virtual | es |
dc.subject | Cursos | es |
dc.subject | MOOC | es |
dc.subject | Higher education | en |
dc.subject | Virtual education | en |
dc.subject | Courses | en |
dc.subject | Ensino superior | pt |
dc.title | Mooc, debate abierto | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/libro | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/book | es |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
unq.libros.compilador | Campi, Walter | |
unq.libros.compilador | Pérez, María Ximena |