Mooc, debate abierto
Date
2016Author
Zapata Ros, Miguel; Chan Núñez, María Elena; Pérez, María Ximena; Campi, WalterMetadata
Show full item recordAbstract
MOOC, debate abierto está dividido en dos partes: la primera es descriptiva y expone, de manera fiel, la estructura y los contenidos del conversatorio dado en el marco del “Primer Seminario MOOC:
posibilidades y límites para la educación superior”, organizado por el Programa de Educación no presencial “Universidad Virtual de Quilmes”. El encuentro –del que participaron Miguel Zapata Ros
y María Elena Chan Núñez– fue un ámbito fecundo para el intercambio, el debate y la colaboración hacia el interior de la Universidad y entre otras instituciones, especialistas y público en general.
La segunda parte, que refiere a textos elaborados por Walter Campi, Ana Rúa, Paola Dellepiane y María Ximena Pérez, constituye un aporte para conceptualizar el tema a través de una
reflexión crítica sobre el modelo, examinando el fenómeno desde diferentes perspectivas.
Así, MOOC, debate abierto ofrece una visión profunda y analítica que intenta develar uno de los modos de alcanzar el progreso y el desarrollo sostenible en Educación Superior.