Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSala, Jorge
dc.date.accessioned2021-04-30T16:38:34Z
dc.date.available2021-04-30T16:38:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSala, J. (2020). Escenas de ruptura: relaciones entre el cine y el teatro argentinos de los años sesenta. Bernal, Argentina : Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia.es
dc.identifier.isbn978-987-558-680-2es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2975
dc.descriptionFil: Sala, Jorge. Universidad de Buenos Aires; Argentina.es
dc.descriptionFil: Sala, Jorge. Universidad Nacional del Arte; Argentina.es
dc.descriptionFil: Sala, Jorge. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.es
dc.description.abstractEste ensayo mapea las relaciones que el cine estableció con la teatralidad dentro del panorama artístico de la década de los sesenta: los préstamos, las apropiaciones y las confluencias formales de ambas disciplinas dentro de la puesta en escena, así como todo lo relativo a las organizaciones dramáticas y narrativas. La investigación de Jorge Sala, un abordaje histórico-cultural, explora en profundidad las singularidades de cada una de las etapas que se pueden identificar dentro de esta historia, y los contactos que se producen entre dos lenguajes que se van modernizando en paralelo, en la atmósfera de la época. Desde una perspectiva interdisciplinaria y expandida, este libro, que se publica en el marco del convenio entre la UNQ y la Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual, busca pensar a estas áreas como realidades indisociables (en los sesenta y, por propiedad transitiva, en todas las épocas). Y ofrece una ampliación del campo de conocimiento existente sobre el cine y el teatro.es
dc.description.tableofcontentsPrefacio y agradecimientos -- Introducción. Los senderos que se bifurcan y los caminos que se encuentran -- cap. 1. Las estrategias y acciones de contacto entre los artistas -- cap. 2. Entreacto teórico -- cap. 3. Las huellas teatrales en la pantalla -- Conclusiones generales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent302 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUnidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.relation.ispartofseriesTesis posgrado;
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectCinees
dc.subjectTeatroes
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectCinemaes
dc.subjectTheatrees
dc.subjectHistoryes
dc.subjectHistóriaes
dc.titleEscenas de ruptura : relaciones entre el cine y el teatro argentinos de los años sesentaes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libroes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/bookes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem