Mostrar el registro sencillo del ítem
Escenas de ruptura : relaciones entre el cine y el teatro argentinos de los años sesenta
dc.creator | Sala, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T16:38:34Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T16:38:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Sala, J. (2020). Escenas de ruptura: relaciones entre el cine y el teatro argentinos de los años sesenta. Bernal, Argentina : Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia. | es |
dc.identifier.isbn | 978-987-558-680-2 | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2975 | |
dc.description | Fil: Sala, Jorge. Universidad de Buenos Aires; Argentina. | es |
dc.description | Fil: Sala, Jorge. Universidad Nacional del Arte; Argentina. | es |
dc.description | Fil: Sala, Jorge. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. | es |
dc.description.abstract | Este ensayo mapea las relaciones que el cine estableció con la teatralidad dentro del panorama artístico de la década de los sesenta: los préstamos, las apropiaciones y las confluencias formales de ambas disciplinas dentro de la puesta en escena, así como todo lo relativo a las organizaciones dramáticas y narrativas. La investigación de Jorge Sala, un abordaje histórico-cultural, explora en profundidad las singularidades de cada una de las etapas que se pueden identificar dentro de esta historia, y los contactos que se producen entre dos lenguajes que se van modernizando en paralelo, en la atmósfera de la época. Desde una perspectiva interdisciplinaria y expandida, este libro, que se publica en el marco del convenio entre la UNQ y la Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual, busca pensar a estas áreas como realidades indisociables (en los sesenta y, por propiedad transitiva, en todas las épocas). Y ofrece una ampliación del campo de conocimiento existente sobre el cine y el teatro. | es |
dc.description.tableofcontents | Prefacio y agradecimientos -- Introducción. Los senderos que se bifurcan y los caminos que se encuentran -- cap. 1. Las estrategias y acciones de contacto entre los artistas -- cap. 2. Entreacto teórico -- cap. 3. Las huellas teatrales en la pantalla -- Conclusiones generales. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 302 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes. | es |
dc.relation.ispartofseries | Tesis posgrado; | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Cine | es |
dc.subject | Teatro | es |
dc.subject | Historia | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.subject | Cinema | es |
dc.subject | Theatre | es |
dc.subject | History | es |
dc.subject | História | es |
dc.title | Escenas de ruptura : relaciones entre el cine y el teatro argentinos de los años sesenta | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/libro | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/book | es |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |