Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBecerra, Martín
dc.creatorMastrini, Guillermo
dc.date.accessioned2020-07-13T19:36:28Z
dc.date.available2020-07-13T19:36:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBecerra, M. y Mastrini, G. (2017). La concentración infocomunicacional en América Latina (2000-2015): nuevos medios y tecnologías, menos actores. Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.isbn978-987-558-464-8es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2241
dc.description.abstractLa concentración infocomunicacional en América Latina (2000-2015) es una coedición, de descarga gratuita, entre la Universidad Nacional de Quilmes y Observacom (Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia). En los primeros 15 años del siglo XXI, nuevos medios y nuevas tecnologías cambiaron radicalmente el modo en que América Latina se informa, se entretiene y se comunica. La revolución digital estuvo acompañada de expectativas de apertura de las comunicaciones a nuevos actores y de mayor diversidad de flujos y contenidos. No obstante, los niveles de concentración de las actividades infocomunicacionales han crecido en este lapso, como documenta y analiza la presente investigación. Los procesos de concentración, extranjerización, conglomerización, convergencia y regulaciones intensivamente modificadas por parte de los Estados en la región, se combinan en un escenario que acerca de modo inédito al sector de medios audiovisuales y al de telecomunicaciones, con internet como bisagra. Las novedades principales de la estructuración de un sector medular para la convivencia democrática, para la circulación de la cultura, para la socialización y para la nueva economía son detalladas en el presente libro, que se suma a la serie histórica de estudios previos que los autores –doctores en comunicación, profesores universitarios e investigadores del Conicet– realizaron en este caso en el marco de la Universidad Nacional de Quilmes y de Observacom.es
dc.description.tableofcontentsPrólogo / por Omar Rincón -- Introducción. Estudia la concentración es necesario -- cap. 1. Economía de la comunicación y la cultura -- cap. 2. Concentración y convergencia de medios en América Latina -- cap. 3. Argentina -- cap. 4. Brasil -- cap. 5. Colombia -- cap. 6. Chile -- cap. 7. México -- Conclusiones. Evidencias, tendencia conglomeral y desafíos de la concentración infocomunicacional latinoamericana.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent227 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectInformaciónes
dc.subjectConcentración económicaes
dc.subjectConcentración de medios de comunicaciónes
dc.subjectAmérica Latinaes
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectInformationes
dc.subjectEconomic concentrationes
dc.subjectMedia concentrationes
dc.subjectLatin Americaes
dc.subjectComunicaçãoes
dc.subjectInformaçãoes
dc.subjectConcentração econômicaes
dc.subjectConcentração dos meios de comunicaçãoes
dc.titleLa concentración infocomunicacional en América Latina (2000-2015) : nuevos medios y tecnologías, menos actoreses
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libroes
unq.blm.ubicacion302.23 BECes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/bookes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem