La comunicación en los territorios : experiencias en la construcción colectiva del conocimiento
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Date
2019Author
González, Néstor Daniel; Alfonso, Alfredo; Díaz Larrañaga, Nancy; Echeverría, María de la Paz; Badenes, Daniel; Ramírez, Soledad; Elizondo, Cecilia; Dichano, María Eugenia; García, Juan Andrés; Vidal, Javier; Villamayor, Claudia; Iglesias, Martín; Jaimes, Diego Martín; Lattenero, Leticia; Grassi, Luciano; Aon, Luciana; Castiglione, María Belén; Baranchuk, Mariana; Urondo Raboy, Angela; Viater, Nora; Cesaroni, Claudia; Antico, Diego; Kadener, Nora; Sarapura, Daniela AnahíMetadata
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"La comunicación en los territorios: experiencias en la construcción colectiva del conocimiento" es un libro basado en los antecedentes y la actualidad de la política de extensión universitaria en comunicación social de la Universidad Nacional de Quilmes.
Con más de quince años de experiencia en distintos territorios del conurbano sur, la extensión es una activa política de vinculación social, institucionalización y curricularización que constituyen una definición concreta de construcción colectiva de conocimiento.
En la actualidad, la principal política de extensión y comunicación de la Universidad se engloba en el Programa Comunicación, Participación y Ciudadanía. El mismo cuenta con nueve proyectos, más de 140 miembros de la comunidad universitaria, entre docentes, graduados, alumnos y personal de administración y servicios, y más de 170 organizaciones de la sociedad, entre ellas públicas, privadas y sociales.
Las líneas de trabajo nos hablan de la complejidad y diversidad del campo de la comunicación en su contexto de aplicación y van desde la relación entre comunicación y organizaciones sociales; medios y lenguajes mediáticos, derechos Humanos, salud y adultos mayores, producción editorial independiente, medios cooperativos, comunicación pública audiovisual en instituciones deportivas y la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en caso de violencia estatal.
En definitiva, la comunicación social no sólo se observa desde la perspectiva de una política de vinculación académica, sino también como el ejercicio de un derecho humano fundamental para el desarrollo de nuestra democracia.