Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLópez, María Mercedes
dc.creatorMedina, Miriam Emilia
dc.creatorLeguizamón, Griselda
dc.creatorGonzález, Marcela
dc.creatorVelárdez, Irma
dc.creatorCarassai, Mariela
dc.creatorMorras, Valeria
dc.creatorLópez, Virginia
dc.date.accessioned2019-05-13T18:14:59Z
dc.date.available2019-05-13T18:14:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLópez, M. M., Medina, M. E. (Comp.) (2018). Saberes y prácticas en la formación de profesores reflexivos. Bernal : Universidad Nacional de Quilmes, Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias Sociales.es
dc.identifier.isbn978-987-558-525-6es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1029
dc.descriptionFil: López, María Mercedes. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
dc.descriptionFil: Medina, Miriam Emilia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
dc.descriptionFil: Leguizamón, Griselda. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
dc.descriptionFil: González, Marcela. Instituto Superior de Formación Docente N° 50; Argentina.
dc.descriptionFil: Velárdez, Irma. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
dc.descriptionFil: Carassai, Mariela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
dc.descriptionFil: Morras, Valeria. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
dc.descriptionFil: López, Virginia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
dc.description.abstractEl trabajo con los registros producidos en la instancia de prácticas y residencias, en espacios de socialización abiertos a la escucha y el juicio inter-pares. Las narrativas autobiográficas sobre la propia experiencia escolar y las representaciones que constituyen la subjetividad. Las sesiones de análisis post-residencia como estrategia transversal. La problematización de la evaluación en clave didáctica, a partir de la construcción del portafolio y la valoración del saber pedagógico en juego. El diálogo sobre la mediación de las tecnologías informativas y comunicacionales en los contextos educativos. Los dispositivos y estrategias aquí expuestos, que problematizan y articulan la dimensión reflexiva sobre la práctica en sus estudiantes, constituyen la propuesta del Taller de Prácticas de la Enseñanza y Residencia Docente para los profesorados de la UNQ. Una pedagogía crítica que busca contribuir con la formación de profesionales reflexivos, autónomos, emancipados, que garanticen el derecho a una educación para todos.es
dc.description.tableofcontentsIntroducción / María Mercedes López -- cap. 1. ¿De qué hablamos cuando hablamos de formar profesores reflexi-vos? La reflexión sobre la práctica. El análisis de los registros / Griselda Leguizamón y María Mercedes López -- cap. 2. El acompañamiento a los futuros profesores. Experiencias y articulaciones / Griselda Leguizamón y Miriam E. Medina -- cap. 3. Enlazando autobiografías escolares y trayectorias profesionales / Griselda Leguizamón y Marcela González -- cap. 4. Mirar para observar. Registrar para analizar / Griselda Leguizamón y María Mercedes López -- cap. 5. ¿Cómo narran los estudiantes sus experiencias pedagógicas? / Irma Velárdez -- cap. 6. La evaluación en clave didáctica: abordajes para la formación docente / Mariela Carassai -- cap. 7. La evaluación a través del portafolio: una experiencia de formación reflexiva / Valeria Morras, Griselda Leguizamón y María Mercedes López -- cap. 8. Posibilidades y reflexiones sobre los usos de las tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas / Virginia López y Miriam E. Medina.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent165 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes. Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias Socialeses
dc.relation.ispartofseriesCursos;
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectResidencia (Educación)es
dc.subjectPrácticas docenteses
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectResidence (Education)es
dc.subjectTeacher practiceses
dc.subjectPedagogyes
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectFormação de professoreses
dc.subjectResidência (Educação)es
dc.subjectPráticas de ensinoes
dc.subjectAvaliaçãoes
dc.titleSaberes y prácticas en la formación de profesores reflexivoses
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libroes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/bookes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.libros.compiladorLópez, María Mercedes
unq.libros.compiladorMedina, Míriam Emilia


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem