Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorDelayel, Silvia
dc.creatorPasquale, Rosana
dc.creatorGarófalo, Silvana M.
dc.creatorMariani, María Rosa
dc.creatorRaspa, Jonathan
dc.creatorGaiotti, Claudia
dc.creatorArispe, Agustín
dc.creatorMurata Missagh, Julieta
dc.creatorSimoncelli, Maximiliano
dc.creatorGiunta, Samanta
dc.creatorPerduca, Florencia Verónica
dc.creatorFamularo, Rosana
dc.creatorRoldán, Carla Anabela
dc.creatorVolonté, Nadia
dc.creatorRutyna, Nancy
dc.creatorColombo, Laura Marina
dc.creatorLasa, Cecilia
dc.creatorMenán, Carina
dc.creatorVerdelli, Ana
dc.creatorCarnicero, Silvana
dc.creatorGautier, Nolwenn
dc.creatorLerena, Nora Natalia
dc.creatorGil, Gloria
dc.creatorBreiburd, Silvia Andrea
dc.creatorBaum, Graciela
dc.creatorVidela, Emmanuel Alberto
dc.creatorDuch, Virginia Alejandra
dc.creatorRodríguez, Silvia
dc.creatorRivera, Angélica
dc.creatorBron, Natalia
dc.creatorCarreño, Leandro
dc.creatorRodríguez, Marco Antonio
dc.creatorCarmosino, Julieta
dc.creatorRavelo, Livia Carolina
dc.creatorZawisza, Cecilia María
dc.creatorMariani, María Rosa
dc.creatorCastiñeira, Beatriz
dc.creatorMucci, María Rosa
dc.date.accessioned2019-05-06T15:19:25Z
dc.date.available2019-05-06T15:19:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationDelayel, S. (Comp.) (2018). Las lenguas en la Universidad: desafíos en tiempos de plurilingüismo, interculturalidad e intertextualidad. Comunicaciones de las II Jornadas Lengua, Cultura e Identidad. Bernal, Argentina : Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1021
dc.description.abstractEste libro presenta las comunicaciones de las segundas Jornadas Lengua, Cultura e Identidad organizadas por el área de Lenguas Extranjeras del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes llevadas a cabo los días 7 y 8 de septiembre de 2017. El lema de las jornadas surge a partir de la inquietud del equipo docente con respecto a diversas cuestiones que requieren de la indagación y el debate. Todos los trabajos son el resultado de contribuciones personales que derivan de problemáticas reales y evidencian una profunda lectura crítica en diferentes campos de conocimiento. Estas jornadas, destinadas a los profesionales de las lenguas, posibilitaron instancias enriquecedoras de intercambio y aprendizaje a partir de la presentación de temas que suponen un triple aspecto de profundización: lo disciplinar, lo pedagógico-didáctico y el campo de la investigación.es
dc.description.tableofcontentsPrólogo / María Rosa Mucci – Las marginalia como huellas de las lenguas, las culturas y las identidades en construcción / Rosana Pasquale – Los desafíos del plurilingüismo y la interculturalidad en la Universidad Nacional de Quilmes / Silvana M. Garófalo – Los valores compartidos: clave para el diálogo intercultural / María Rosa Mariani – Identidad rastafari en la esfera local: la (co)producción de identidades / Jonathan Raspa – Ideología e interculturalidad ¿qué hay de nuevo en los manuales de lengua extranjera? / Claudia Gaiotti – El componente cultural en los manuales de español lengua extranjera / Agustín Arispe – El cambio de código en el rap multilingüe / Julieta Murata Missagh – Los idiomas que no miramos: la diversidad lingüística en audiovisuales documentales de realizadores argentinos / Maximiliano Simoncelli – Interculturalidad, intertextualidad e identidad en dos obras de Laura Alcoba / Silvia Delayel y Samanta Giunta – intertextualidad, literatura y exilio: espacios transculturales en the strange house testifies de ruth irupé sanabria / Florencia Verónica Perduca – La lengua de señas argentina antecedentes y perspectivas / Rosana Famularo – La traducción como herramienta descolonizadora / Carla Anabela Roldán – El intérprete diplomático: mediador entre lenguas, culturas e identidades / Nadia Volonté – La traduccion del rusino como desafío de interculturalidad / Nancy Rutyna – Revisión entre pares de textos para publicación en la formación de profesores de lengua extranjera / Laura Marina Colombo – Representaciones en torno a futuros profesores de inglés: la injerencia institucional / Cecilia Lasa, Carina Menán, Ana Verdelli – Enseñar proceso idiomas con una mirada global: un cambio en proceso / Silvana Carnicero – Curso sobre la identidad en obras de arte para facilitar la adquisición de idiomas / Nolwenn Gautier – Entre lenguas, cancionero plurilingue & multiculturalidad hacia la interculturalidad / Nora Natalia Lerena – Lengua y cultura en la clase de idioma adicional: el mediador intercultural y la mediación dialógica / Gloria Gil – la mirada generacional en la didáctica de las lenguas: un desafío, dos peculiaridades, tres estrategias / Silvia Andrea Breiburd – el caso de los alumnos ingresantes a las carreras de inglés (unlp) en el marco de la materia introducción a la lengua inglesa / Graciela Baum – Schoology como caso de microecosistema de integración didáctico en el aprendizaje del francés lengua extranjera / Emmanuel Alberto Videla – la comprensión auditiva en la universidad: estrategias “all in one” / Virginia Alejandra Duch – Alemán en exactas. lengua, cultura, identidad / Silvia Rodríguez – La dimensión lingüística en los posgrados de la UNTREF: desafíos de cara a la internacionalización Angélica Rivera y Ana Verdelli – Analisis textual de abstracts como estrategia de comprensión lectora en idioma extranjero en nivel terciario / Natalia Bron y Leandro Carreño – los géneros textuales de la esfera económico-financiera para la enseñanza de la lectocomprensión en portugués / Marco Antonio Rodríguez – francés con objetivos específicos y francés con objetivos universitarios: dos universos en cohabitación / Silvia Delayel y Samanta Giunta – Aproximación a la lecto-comprensión desde el análisis de género en las clases de inglés como lengua extranjera (le) en el nivel superior / Julieta Carmosino, Livia Carolina Ravelo y Cecilia María Zawisza – El desafío de lo ‘pluri’, lo ‘multi’ y lo ‘inter’ en el nivel de suficiencia / María Rosa Mariani – Más allá de la transtextualidad: lectura 5D / Beatriz Castiñeira y María Rosa Muccies
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent191 p.es
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectLenguas extranjerases
dc.subjectFormación interculturales
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectForeign languageses
dc.subjectCross cultural traininges
dc.subjectTeachinges
dc.subjectLearninges
dc.subjectLínguas estrangeirases
dc.subjectTreinamento interculturales
dc.subjectEnsinoes
dc.subjectAprendizagemes
dc.titleLas lenguas en la universidad : desafíos en tiempos de plurilingüismo, interculturalidad e intertextualidad. Comunicaciones de las II Jornadas Lengua, Cultura e Identidades
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libroes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/bookes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.libros.compiladorDelayel, Silvia


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem