ListarSecretaría de Posgrado por tema "Educación científica"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Conceptualización y abordaje de controversias sociocientíficas en la materia Biología, Genética y Sociedad
(Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2019-05-30)Las controversias sociocientíficas ocupan un lugar clave en la educación científica actual, tanto por su aporte en el desarrollo del pensamiento crítico, como para capacitar en la toma de decisiones y abordar las interacciones ... -
Las imágenes de ciencia del profesorado : de la imagen discursiva a la enactiva
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014-12-17)El objetivo general de esta investigación es contribuir a caracterizar las imágenes de ciencia del profesorado en función de determinar los aspectos de las mismas que se constituyen como obstáculos para la enseñanza y el ... -
La percepción de la ciencia y la tecnología en estudiantes de colegios guayaquileños
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-09-25)La ciencia y la tecnología pueden ser consideradas como factores que contribuirían al desarrollo económico y bienestar de los habitantes de un país. Empero, para que una nación pueda producir una cantidad importante de ... -
Proyecto de innovación a desarrollarse en un entorno virtual : especialización en enseñanza de la física en primer año de la universidad
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-08-25)Se presenta el proceso de toma de decisiones llevado a cabo para concretar el proyecto de innovación Especialización en Enseñanza de la Física en Primer Año de la Universidad, a desarrollarse en un entorno virtual: diagnóstico ... -
La situación de las TIC en la educación argentina : un estudio de casos en dos escuelas bonaerenses
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014-04-28)Si bien se pregonan las bondades de la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la enseñanza, la realidad está muy lejos de lo que se enuncia. Es sabido que los profesores declaran ...