Listar por tema "Educación a distancia"
Mostrando ítems 1-20 de 41
-
Adaptación del curso presencial de la asignatura “Probabilidad y estadística” a una modalidad semipresencial, para los estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-08-11)La asignatura “Probabilidad y Estadística” presentada por medio de un formato Semipresencial, constituye un curso dirigido a los alumnos del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la Universidad ... -
Ateneo Bimodal para la Formación de Profesores en Educación Primaria, Enseñar y Aprender
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-08-02)El presente Trabajo Final de Integración, responde a la etapa final de los estudios realizados en la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales, con esta presentación, se pretende dar cuenta de cómo es la educación ... -
La autorregulación del proceso de aprendizaje en entornos virtuales. Una propuesta para la educación superior.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-10-13)La propuesta de intervención consiste en un estudio diagnóstico cuyo propósito es explorar la relación existente entre el abandono y la frustración de los/as estudiantes en entornos virtuales y las estrategias de autorregulación ... -
Curso de Antropología Aplicada en modalidad virtual asincrónica
(Universidad Nacional de Quilmes, 2024-03-04)Este proyecto de innovación brinda la posibilidad de capacitación continua para adultos profesionales de la Antropología. El curso de Antropología Aplicada, tiene por finalidad, a través la modalidad virtual y la utilización ... -
Curso online de formación para profesionales de la salud del primer nivel de atención
(Universidad Nacional de Quilmes, 2020-10-29)El presente proyecto se enmarca en el trabajo final integrador de la especialidad en docencia en entornos virtuales, y propone un curso de formación continua a distancia para profesionales del área de la salud, bajo modalidad ... -
Diseño de un curso introductorio de formación para emprendedores del sector turístico y hotelero, a desarrollarse en un entorno virtual
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-08-20)El proyecto consiste en la creación de un curso introductorio de formación destinado a emprendedores del sector turístico y hotelero. Se trata de un proyecto de educación no formal a cursarse en modalidad virtual, abierto ... -
Diseño de una carrera de Especialización en energías renovables para el ámbito rural a cursarse en un entorno virtual
(Universidad Nacional de Quilmes, 2020-07-13)En el marco de la carrera de Especialización en Docencia en Entornos Virtuales (EDEV), el presente trabajo final de integración tiene como objetivo integrar los aprendizajes construidos concretándolos en el diseño de una ... -
Diseño del curso de capacitación educación no formal y aire libre : una mirada desde el escultismo, a desarrollarse en un entorno virtual
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-04-05)El presente Trabajo Final de Integración (TIF) es el resultado y la síntesis de un conjunto de ideas abordadas desde el ámbito académico de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales (EDEV) y desde el ámbito ... -
Diseño del discurso en línea : “Uso adecuado de la voz en la labor educativa”
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-03-15)El Trabajo Final de Integración adopta la modalidad de proyecto de innovación (Universidad Nacional de Quilmes, 2013), con el diseño del curso Uso adecuado de la voz en la labor educativa, que ayude a los docentes a tener ... -
Diseño e implementación de un curso virtual en el ámbito de enfermería : capacitación docente en el uso de las TIC.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-07-28)El presente Trabajo Final Integrador de la carrera de Especialización en Docencia en Entornos Virtuales de la Universidad Virtual de Quilmes, consiste en un proyecto de intervención pedagógica orientado a la capacitación ... -
Diseño y desarrollo de una propuesta semipresencial para la asignatura “Probabilidad y estadística” presente en los planes de estudios de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-06-07)El curso semipresencial de la asignatura “Probabilidad y Estadística”, dirigido a los estudiantes de las carreras de Ingeniería en la Universidad Nacional de La Matanza (de ahora en adelante UNLaM) tiene como finalidad ... -
Educación a distancia y tecnologías : posibilidades para la educación superior
(2011-04)Reseña del libro Educación a distancia. Tecnologías y acceso a la educación superior, de Silvia Coicaud. Este trabajo de Silvia Coicaud recopila los aportes más sustanciales de su trabajo de tesis doctoral titulado ... -
La enseñanza del inglés como lengua extranjera (ILE) mediada por TIC antes, durante y después del proceso de continuidad pedagógica : percepciones de los profesores sanjuaninos
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-11-06)Este trabajo de investigación se propuso describir la enseñanza del ILE mediada por TIC antes, durante y después del proceso de continuidad pedagógica. Considerando que el ASPO implicó un pasaje inesperado de la enseñanza ... -
Entrevista a Alejandro Villar, rector de la UNQ
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2019)Conversamos con el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar, por los treinta años de la creación de la Universidad Nacional de Quilmes, y los veinte años de la Universidad Nacional de Quilmes Virtual. -
La evaluación como un camino de doble vía : propuesta de modelo de enseñanza y evaluación de los aprendizajes en el contexto de la carrera de pre-grado Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria, caso de análisis asignatura : sistemas de información de la universidad
(Universidad Nacional de Quilmes, 2020-05-21)Este Trabajo ha sido pensado desde el costado de poder aportar probables soluciones en la aplicación de la formulación de propuestas de enseñanza de nivel superior, encarando frontalmente las aristas multifacéticas de los ... -
La formación práctica supervisada en entornos virtuales : una aproximación a partir de la formación de especialistas de la Universidad Nacional de Quilmes
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-02-01)El presente trabajo sistematiza información respecto al modo en que se desarrolla actualmente la formación práctica supervisada (de aquí en adelante FPS) en las especializaciones a distancia de la Universidad Nacional de ... -
Hacia la construcción colaborativa del conocimiento
(Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes, 2020)Hacia la construcción colaborativa del conocimiento recopila las ponencias presentadas en el V Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales, organizado por la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad ... -
Incidencia de los factores psicológicos del alumno en el aprendizaje en entornos virtuales
(Universidad Nacional de Quilmes, 2016-05-04)Desarrollaré un análisis de los factores psicológicos que intervienen en el aprendizaje a distancia. Como justificación tomaré la teoría de la Andragogía. Esta disciplina permite analizar el proceso de aprendizaje de los ... -
La innovación educativa en educación superior : la modalidad blended learning
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-02-19)En el contexto actual se hace necesario que la educación superior, especialmente las universidades, desarrollen ofertas educativas que permitan cubrir las necesidades de los estudiantes, haciendo uso de las Tics. Este ... -
Instagram como entorno virtual para la capacitación de emprendedores
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-08-04)Se realiza un estudio diagnóstico sobre el uso de Instagram como entorno virtual a través del cual los emprendedores argentinos se capacitan y/o llegan a otros recursos de capacitación; porque, en el contexto económico y ...