• español
    • português (Brasil)
    • English
Listar por tema 
  •   Ridaa Inicio
  • Listar por tema
  •   Ridaa Inicio
  • Listar por tema
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar por tema "Ensino oficial"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-11 de 11

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • A propósito del derecho a la universidad pública, gratuita y de calidad 

    Rodríguez, Alejandra F.; Elizondo, Cecilia (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2018)
    «¿Es equidad que durante años hayamos poblado la provincia de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad?”, se preguntó la ...
  • La brecha digital entre escuelas primarias públicas y privadas en Bahía Blanca durante la pandemia de Covid-19 

    Anderete Schwal, Mariano (Universidad Nacional de Quilmes, 2024-09-11)
    El trabajo se propone analizar las circunstancias de la brecha digital entre escuelas de gestión pública y privada del nivel primario de la ciudad de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires, Argentina), en el marco de la ...
  • Currículums en disputa : la incorporación del esquí en la propuesta curricular de las escuelas públicas de nivel primario de San Carlos de Bariloche, Río Negro (1999-2013) 

    Mársico, Leonardo Daniel (Universidad Nacional de Quilmes, 2019-12-02)
    En esta investigación exploramos el proceso de incorporación de la práctica de esquí al currículum de las escuelas primarias públicas de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Contrario a la esencia de una práctica de elite ...
  • Educación, medios y representaciones discursivas : una aproximación crítica al tratamiento mediático de la educación pública en la ciudad de Buenos Aires 

    Núñez, Cristian Norberto (Universidad Nacional de Quilmes, 2020-09-23)
    En un contexto de transformaciones sociales, políticas, económicas y culturales, la educación argentina inicia el siglo XXI atravesada por la fragmentación y la desigualdad. Debiendo asumir nuevos interrogantes y replantear ...
  • En defensa de la escuela pública : reforma educativa, política partidaria y nuevas identidades escolares en la escuela secundaria bonaerense 

    Khodr, Linda Soraya (Universidad Nacional de Quilmes, 2013-12-04)
    A mediados de la década del 90, en el marco de la transformación educativa nacional en la Argentina, se produjo en la provincia de Buenos Aires una reforma educativa que abarcó a todos los niveles del sistema, afectando ...
  • Experiencias de enseñanza situada en la formación inicial del profesorado de teatro : interrogando al pasado para comprender el presente y proyectar el futuro de la educación artística desde la perspectiva de la Ley Nacional de Educación. 

    Díaz, Gabriela; Urdaniz, Florencia; Pereyra, Noelia (2018-09-17)
    El siguiente escrito relata una experiencia acerca de la formación docente inicial en La Educación Artística Superior. Nos permitimos visibilizar nuestro trabajo cotidiano con lxs estudiantes en el espacio de la terraza ...
  • La formación docente inicial en un mundo de incertidumbres : currícula y praxis en un instituto de formación docente de gestión pública y un instituto de formación docente de gestión privado la ciudad de Zárate 

    Dávalos, Adriana (Universidad Nacional de Quilmes, 2022-03-23)
    En los últimos tiempos, en el conocimiento de las ciencias la incertidumbre tiene un papel importante. Según Bauman (2005), vivimos tiempos líquidos, donde el futuro está cargado de perplejidad, lo que parece requerir una ...
  • No fue magia, fue la UNQ 

    Costilla, Gabriela (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2018)
    Cuando conocí la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) tenía 18 años. Recién salía de la secundaria. Estaba buscando iniciar una carrera orientada al servicio de la comunidad como Terapia Ocupacional. Al mismo tiempo, ...
  • Representaciones sociales : sexto grado presente 

    Melich, María Belén (2016-09-19)
    El presente proyecto reflexionará sobre las representaciones sociales que chicos de sexto grado de la primaria construyen acerca de los docentes y de la escuela como institución. Para ello se indagará a los estudiantes ...
  • Representaciones sociales de prácticas de docentes y equipos de orientación escolar en escuelas primarias del partido de La Matanza 

    Casarejos, Alejandra (Universidad Nacional de Quilmes, 2019-02-27)
    La escuela pública actual es objeto de múltiples debates e interpelaciones dada la complejidad de los fenómenos que ocurren en su interior. Uno de estos fenómenos tiene que ver con que las enseñanzas y los aprendizajes ...
  • La universidad pública y gratuita es un derecho, no un privilegio 

    González, Lucía (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2018)
    Es un honor para mí haber sido convocada por la revista Sociales y Virtuales para ofrecer mi testimonio como primera generación de universitarios, porque soy de los/as tantos/as egresados/as de las universidades públicas ...

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio