Mostrar el registro sencillo del ítem
El desafío de la inclusión en el profesorado de Inglés - Relato
dc.creator | Brun, Gabriela | |
dc.creator | Cossu, Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2020-03-11T17:12:55Z | |
dc.date.available | 2020-03-11T17:12:55Z | |
dc.date.issued | 2018-09-17 | |
dc.identifier.citation | Brun, G., Cossu P. (2018). El desafío de la inclusión en el profesorado de Inglés - Relato. Ponencia presentada en las IV Jornadas de Formación Docente. Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1988 | |
dc.description | Fil: Brun, Gabriela. Instituto Superior de Formación Docente Nº 129; Argentina. | es |
dc.description | Fil: Cossu, Gabriela. Instituto Superior de Formación Docente Nº 129; Argentina. | |
dc.description.abstract | En las aulas, como en otros escenarios, encontramos agrupamientos de personas con una gran diversidad. Atender a la misma en el aula de inglés es un desafío que implica una serie de acciones que den respuesta a las necesidades de los/las estudiantes. Con el objetivo de brindarles nuevas oportunidades de aprendizaje en las cuales ellos y ellas sean protagonistas, el departamento de inglés del ISFD Nº 129 lleva a cabo dos dispositivos que buscan acompañar y fortalecer las trayectorias escolares de los/las estudiantes, en especial, de los ingresantes. El presente trabajo da cuenta de ambos dispositivos, un programa de tutorías entre pares y la adaptación del Curso de Formación Básica a las nuevas necesidades institucionales luego del cambio de Diseño Curricular del presente año. Ambos dispositivos se basan en el principio de diferenciación de Tomlinson (2000) y apuntan a que los/las estudiantes puedan optimizar su rendimiento académico a través de propuestas didácticas que atiendan a sus necesidades. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina) | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Métodos pedagógicos | es |
dc.subject | Tutorías | es |
dc.subject | Profesores de enseñanza media | es |
dc.subject | Lengua inglesa | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | Teaching methods | es |
dc.subject | Tutoring | es |
dc.subject | Secondary education teachers | es |
dc.subject | English language | es |
dc.subject | Aprendizagem | es |
dc.subject | Métodos de ensino | es |
dc.subject | Professor de ensino secundario | es |
dc.subject | Língua inglesa | es |
dc.title | El desafío de la inclusión en el profesorado de Inglés - Relato | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
unq.congreso.lugar | Bernal, Argentina | es |
unq.congreso.mesa | Comisión 1: Tutorías y acompañamiento | es |
unq.congreso.organizador | Profesorado de Ciencias Sociales y Profesorados de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtual | es |