Subcomunidades en esta comunidad

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

  • Artistas en tránsito : viajes, tradición y renovación en las artes plásticas de Córdoba durante los años 20 

    Otero, Romina (Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes., 2017)
    Con la sanción de la ley 3233, en 1922, el Estado de la provincia de Córdoba asume un rol decisivo en la promoción de las artes y la consolidación de la identidad cultural. Gracias a las becas de formación así instituidas ...
  • Historia, pueblos originarios y frontera en el cine nacional 

    Rodríguez, Alejandra F. (Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, 2015)
    Este libro se centra en las diversas formas de representación que la cinematografía argentina dispuso, a lo largo de los años, acerca de los pueblos originarios. Analiza las películas en tanto fuentes de época y versiones ...
  • Cuestión agraria y agronegocios en la región pampeana. Tensiones en torno a la imposición de un modelo concentrador 

    De Martinelli, Guillermo; Moreno, Manuela (Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes., 2017)
    ¿Qué características tienen las formas de desarrollo agrario actual en la región pampeana? ¿Qué rol juegan allí los aspectos productivos, tecnológicos, sociales e ideológicos? ¿Y qué estrategias productivas y políticas ...
  • Representaciones e identidades en el discurso político audiovisual : análisis de la campaña 2011 de Cristina Fernández de Kirchner 

    Jakovchuk, Agustina (Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, 2017)
    Enfocado desde la campaña presidencial del Frente para la Victoria de 2011, este trabajo sobre la comunicación política del kirchnerismo tiene la originalidad de plantear un tridente analítico que combina la semiótica ...
  • Colonizar en el periurbano. El caso de la colonia agrícola 17 de octubre-La Capilla (Florencio Varela, 1946-1966) 

    De Marco, Celeste (Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, 2017)
    Esta investigación historiza la colonia 17 de octubre (La Capilla) desde su creación, en la gobernación peronista de Domingo Mercante, hasta su ocaso, poniendo en diálogo una experiencia híper local con las políticas ...
  • Ideas en espiral. Debates intelectuales en las revistas modernistas Klaxon, Estética y Terra Roxa 

    Vasquez, Karina Roberta (Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, 2017)
    Ideas en espiral se inscribe en la línea de trabajos sobre historia intelectual y se propone analizar un momento fundacional de conformación del ideario modernista a través del recorrido por tres de sus revistas: Klaxon ...
  • La práctica de residencia camino de compromiso social y comunitario 

    Jure, Inés; Olivero, Betiana; Gianotti, Mariana; Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) (2016-09-20)
    En el marco de las profundas transformaciones educativas actuales, el debate por la inclusión educativa como derecho de todos implica, entre otros aspectos, procesos de resignificación de las instituciones educativas en ...
  • Procesos de co-evaluación en la formación del Profesorado. El caso de Ciencias de la Educación de la UNLP. 

    Justianovich, Silvina; Barcia, Marina; De Morais, Susana; Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) (2016-09-20)
    El presente trabajo se propone sistematizar una experiencia en curso y dar cuenta de la conceptualización de la cátedra de Prácticas de la Enseñanza del Profesorado de Ciencias de la Educación (FaHCE-UNLP) en relación al ...
  • Formar en evaluación o evaluar la formación 

    Mikitiuk, Paula; Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) (2016-09-20)
    El siguiente trabajo es una primera aproximación a la evaluación en el nivel superior de manera general y en particular de la evaluación en la práctica en terreno. Para su realización se analizará el Diseño Curricular ...
  • El parcial presencial escrito. Una experiencia de alfabetización académica 

    Olivero, Betiana; Cortese Marhild, Liliana; Castro, Silvia; Bevilacqua, María Belem; Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) (2016-09-20)
    El presente trabajo tiene por objetivo narrar una experiencia pedagógica referida a alfabetización académica en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), enmarcada en el proyecto “Re visitar prácticas comunes: el parcial ...
  • La evaluación en el proceso de formación de la identidad docente 

    Schiavone, Ana Belén; Manzur Busleimán, Graciela Inés; Zemborain, Cecilia Adriana; Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) (2016-09-20)
    El proceso de formación docente involucra no sólo la adquisición de habilidades y estrategias sino el desarrollo de la identidad docente. Este desarrollo implica un proceso continuo de (trans)formación, de (auto)evaluación ...
  • Revisitando prácticas de evaluación escrita : el parcial universitario 

    Castro, Silvia; Cortese Marhild, Liliana; Jakob, Ivone; Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) (2016-09-20)
    Interesa compartir una propuesta enmarcada en los “Proyectos sobre escritura y lectura en las disciplinas para primer año de las carreras” (PELPA), enmarcado en la tercera etapa del Proyecto de Integración a la Cultura ...
  • Reflexionando sobre mi práctica y residencia 

    Cantolla, Claudia Marcela; Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) (2016-09-20)
    El presente trabajo es una reflexión sobre la práctica y residencia realizada en una institución ubicada en la Provincia de Salta – Dpto Metán – El Galpón. Entre los aspectos analizados, veremos si la teoría estudiada ...
  • Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis. 

    Páez Logioia, María Leonor; Valenzuela, María Guadalupe; Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) (2016-09-20)
    El objetivo del presente trabajo es compartir una experiencia de evaluación formativa y continua llevada a cabo en el espacio curricular Residencia Pedagógica en 4to año del Profesorado de Inglés del Instituto de Formación ...
  • La pareja pedagógica como dispositivo de evaluación en la formación docente universitaria 

    Sanjurjo, Liliana; Caporossi, Alicia; Placci, Norma; Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) (2016-09-20)
    La evaluación entre pares o pareja pedagógica es una de las formas evaluativas que utiliza la Cátedra de Residencia Docente para favorecer el aprendizaje de la práctica profesional. En el presente relato de experiencia ...
  • La reflexión desde la perspectiva psicoeducativa a través de la simulación educativa como estrategia de enseñanza en el desarrollo de competencias de Enfermería en Cuidados Intensivos. Relato de experiencia de enseñanza-aprendizaje en las áreas de la salud. 

    Moyano, Gladys Beatriz; Killian, Sonia; Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) (2016-09-20)
    Este trabajo analiza la reflexión, desde la perspectiva psicoeducativa, a partir del análisis crítico en torno al desarrollo de competencias de Enfermería en Cuidados Intensivos mediante la utilización de la simulación ...
  • Hacia la construcción del Departamento de Prácticas en el ISFD Nro. 54 “V.O. Cossettini” 

    Saslavsky, Gabriela Ana; Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) (2016-09-20)
    Las prácticas docentes conforman un espacio conflictivo dentro del proceso de la formación. Muchos aspectos se conjugan en este espacio: los profesores de prácticas, los profesores que no son del espacio de la práctica, ...
  • Dinámica curricular del campo de la práctica : tensiones entre lo prescripto y lo requerido por la institución 

    Martínez, Sandra; Prieto, Alfredo; Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) (2016-09-20)
    El artículo tiene el propósito de presentar la experiencia que se llevó a cabo en la transición de la direccionalidad del campo de la práctica, en su redefinición y articulación con los otros años. Focalizaremos la ponencia ...
  • El rol del docente co-formador en el período de residencias de los estudiantes del profesorado de educación inicial 

    Olzansky, Cecilia M.; Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) (2016-09-20)
    A partir del cambio de diseño curricular para la educación superior en el profesorado de educación inicial de la Provincia de Buenos Aires en el año 2008, el período de residencias se ubica en el 4° año de la carrera ...
  • Expresiones muralistas en la ciudad de La Plata 

    Barcena, Verónica Ana; Garriga, María Cristina; Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) (2016-09-20)
    Como formadores del Profesorado en Educación Inicial, hemos visibilizado que las prácticas artísticas han ocupado y ocupan, un lugar relevante en el Jardín aportando a la construcción de un saber artístico que se manifiesta ...

Más