• español
    • português (Brasil)
    • English
View Item 
  •   Ridaa Home
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente
  • View Item
  •   Ridaa Home
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente
  • View Item
  • English 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El desafío de la inclusión en el profesorado de Inglés - Relato

Thumbnail
View/Open
(522.7Kb)
Date
2018-09-17
Author
Brun, Gabriela; Cossu, Gabriela
Metadata
Show full item record
Abstract
En las aulas, como en otros escenarios, encontramos agrupamientos de personas con una gran diversidad. Atender a la misma en el aula de inglés es un desafío que implica una serie de acciones que den respuesta a las necesidades de los/las estudiantes. Con el objetivo de brindarles nuevas oportunidades de aprendizaje en las cuales ellos y ellas sean protagonistas, el departamento de inglés del ISFD Nº 129 lleva a cabo dos dispositivos que buscan acompañar y fortalecer las trayectorias escolares de los/las estudiantes, en especial, de los ingresantes. El presente trabajo da cuenta de ambos dispositivos, un programa de tutorías entre pares y la adaptación del Curso de Formación Básica a las nuevas necesidades institucionales luego del cambio de Diseño Curricular del presente año. Ambos dispositivos se basan en el principio de diferenciación de Tomlinson (2000) y apuntan a que los/las estudiantes puedan optimizar su rendimiento académico a través de propuestas didácticas que atiendan a sus necesidades.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1988
Colecciones
  • IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1988/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Browse

All of RidaaCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio