Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBadenes, Daniel
dc.creatorGutti, Patricia
dc.creatorAlfonso, Alfredo
dc.creatorAlfonso, Andrés
dc.creatorBustamante, Eliana
dc.creatorCaccavo, Rocío
dc.creatorGarcía, Juan A.
dc.creatorGutiérrez, Karina
dc.creatorKoziura Trofa, Denise
dc.creatorMuñiz, Matías
dc.creatorPadin, Emilse
dc.creatorQuiroz, Silvia
dc.creatorReynols, Germán
dc.date.accessioned2025-10-16T13:41:27Z
dc.date.available2025-10-16T13:41:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBadenes, D., Gutti, P. (Comp.). (2019). Aprendizajes docentes en pandemia: nuevas estratégicas didácticas frente a un reto global. Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.isbn978-987-558-892-9es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5732
dc.descriptionFil: Badenes, Daniel. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.descriptionFil: Gutti, Patricia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.descriptionFil: Alfonso, Alfredo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.descriptionFil: Alfonso, Andrés. Universidad Tecnológica Nacional. Departamento de Ingeniería Química (Sede Regional Avellaneda); Argentina.es
dc.descriptionFil: Bustamante, Eliana. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.descriptionFil: García, Juan A. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.descriptionFil: Gutiérrez, Karina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.descriptionFil: Gutiérrez, Karina. Universidad de Buenos Aires; Argentina.es
dc.descriptionFil: Koziura Trofa, Denise. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.descriptionFil: Muñiz, Matías. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.descriptionFil: Padin, Emilse. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.descriptionFil: Quiroz, Silvia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.descriptionFil: Reynols, Germán. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.description.abstractCuando en marzo de 2020 el mundo se detuvo debido a la pandemia de COVID-19, el sistema educativo global se vio inmerso en un desafío sin precedentes. La transición abrupta de la enseñanza presencial a una virtualización forzada trajo consigo incertidumbre pero también adaptación y creatividad. Este libro colectivo ofrece un panorama y recorre experiencias que dejaron profundos aprendizajes en ese tiempo excepcional. Examina cómo la virtualización afectó a diversas disciplinas, desde las ciencias sociales hasta las prácticas de laboratorio y las artes. Además, analiza cómo las universidades argentinas respondieron a la emergencia, documentando decisiones que inspiran futuros enfoques de trabajo. Aprendizajes docentes en pandemia es un testimonio del esfuerzo conjunto de la comunidad educativa durante la pandemia y un llamado a reflexionar sobre cómo la educación puede evolucionar en un mundo pospandémico. Ofrece ideas sobre cómo integrar de manera efectiva la enseñanza presencial y virtual, y cómo aprovechar la creatividad y la innovación surgidas en medio de la incertidumbre. Un libro que, sin dudas, invita a repensar el futuro de la educación superior y a abrazar el aprendizaje continuo en un mundo en constante cambio.es
dc.description.tableofcontentsPrólogo. Un cuarto de siglo / por Alfredo Alfonso -- Introducción. Las enseñanzas de la pandemia / por Daniel Badenes, Patricia Gutti -- cap. I. La experiencia de docentes presenciales en pandemia e inicios de pospandemia en la Universidad Nacional de Quilmes: un análisis de las mediaciones tecnológicas / por Eliana Bustamante, Germán Reynols y Silvia Quiroz -- cap. II. Trayectorias pedagógicas en el marco de la materia Compresión y textos académicos durante la pandemia / por Denise Koziura Trofa -- cap. III. Estrategias de enseñanza y recursos didácticos innovadores: la experiencia docente en materias "taller" durante el contexto de pandemia / por Rocio Caccavo -- cap. IV. Prácticas y experiencias educativas en pandemia: los trabajos de laboratorio en el área de Química / por Emilse Padin -- cap. V. Prácticas pedagógicas aplicadas en la materia Técnicas Básicas de Laboratorio bajo la modalidad virtual / por Andrés Alfonso -- cap. VI. La continuidad pedagógica en la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos y Relaciones Laborales / por Karina Gutiérrez -- cap. VII. Análisis de la propuesta de enseñanza desarrollada para el Taller de prácticas de enseñanza y residencia docente / por Juan A. García -- cap. VIII. Análisis reflexivo del potencial de las nuevas tecnologías como herramientas de producción audiovisual durante la pandemia / por Matías Muñiz -- cap. IX. Orientaciones y propuestas en el marco de los procesos de reconfiguración de las opciones pedagógicas presencial y a distancia / por Consejo Interuniversitario Nacional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent199 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.relation.ispartofseriesIdeas de educación virtual;
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEstrategias educativases
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectEducación virtuales
dc.subjectLearninges
dc.subjectEducational strategieses
dc.subjectDidacticses
dc.subjectPandemices
dc.subjectVirtual educationes
dc.subjectAprendizagemes
dc.subjectEstratégias educacionaises
dc.subjectDidáticaes
dc.titleAprendizajes docentes en pandemia : nuevas estratégicas didácticas frente a un reto globales
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libroes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/bookes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.libros.compiladorBadenes, Daniel
unq.libros.compiladorGutti, Patricia


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem