Mostrar el registro sencillo del ítem
Bimodalidad : articulación y convergencia en la educación superior
dc.creator | Villar, Alejandro | |
dc.creator | Tamarit, Guillermo | |
dc.creator | Dabat, Germán | |
dc.creator | Lozano, Mario | |
dc.creator | Bielschowsky, Carlos | |
dc.creator | Ambrosino, Alejandra | |
dc.creator | Mena, Marta | |
dc.creator | Campi, Walter Marcelo | |
dc.creator | Huerto Marzioni, Clarisa del | |
dc.creator | Duch, Virginia Alejandra | |
dc.creator | Núñez, Silvia Irene | |
dc.creator | Biocca, Analía Verónica | |
dc.creator | Cayo, Verónica Elizabeth | |
dc.creator | Lombardo, Claudia | |
dc.creator | Necuzz, Constanza | |
dc.creator | Bressan, Cecilia | |
dc.creator | Regolini, María Del Carmen | |
dc.creator | Curti, Sonia Noemí | |
dc.creator | Florio, María Paz | |
dc.creator | Grynwald, Daniela | |
dc.creator | Lion, Carina | |
dc.creator | Soletic, Ángeles | |
dc.creator | Giacoboni, Gabriela | |
dc.creator | Sguazza, Hernán | |
dc.creator | López, Clara | |
dc.creator | Perazzo, Mónica Isabel | |
dc.creator | Nóbile, Cecilia | |
dc.creator | Nicolini, Mercedes de los Milagros | |
dc.creator | Puggi, María Florencia | |
dc.creator | Watson, María Teresa | |
dc.creator | Partal, Claudia | |
dc.creator | Semilla, Gonzalo | |
dc.creator | Tauro, María Agustina | |
dc.creator | Dellepiane, Paola | |
dc.creator | Lamberti, María Alejandra | |
dc.creator | Floris, Claudia R. | |
dc.creator | Tkachu, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2017-08-25T15:00:52Z | |
dc.date.available | 2017-08-25T15:00:52Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Villar, A. (Comp.) (2016). Bimodalidad : articulación y convergencia en la educación superior. Bernal, Argentina : Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes. | es |
dc.identifier.isbn | 978-987-3706-76-9 | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/516 | |
dc.description | Fil: Puggi, María Florencia. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. | es |
dc.description | Fil: Nicolini, Mercedes de los Milagros. Universidad Nacional del Litoral; Argentina. | es |
dc.description.abstract | Bimodalidad: articulación y convergencia en la educación superior, abre un espacio para que la comunidad universitaria valore el proceso de hibridación entre lo presencial y lo virtual de manera sistemática y a través de acciones intencionadas. La propuesta resignifica viejas prácticas arraigadas pero no busca reemplazar a la universidad presencial sino enriquecerla y complementarla. En una segunda parte, la obra presenta una selección de experiencias de educación bimodal y pone en común las iniciativas, propuestas y estrategias de modalidades combinadas que se encuentran desarrollando distintos centros educativos nacionales e internacionales. | es |
dc.description.tableofcontents | Prólogo / por Guillermo Tamarit -- Presentación / por Germán Dabat -- Educación Superior y Entornos Virtuales / por Alejandro Villar -- La construcción de las condiciones para la Bimodalidad en la Universidad Nacional de Quilmes / por Germán Dabat -- Primera parte. I Encuentro de Articulación de Modalidades: La universidad bimodal -- El desafío de asumir la Bimodalidad universitaria / por Alejandro Villar -- I Encuentro de Articulación de Modalidades / por Mario Lozano -- Bimodalidad: herramienta eficaz para el acceso universal a la educación superior / por Carlos Bielschowsky -- La bimodalidad en la Universidad Nacional de Quilmes -- La bimodalidad en otras universidades -- Miradas de la experiencia educativa en ámbitos tecnológicos / por Alejandra Ambrosino -- Hacia la institucionalización de la bimodalidad / por Marta Mena -- Reflexiones sobre el modelo educativo del siglo XXI: la bimodalidad / por Germán Dabat, Alejandro Villar y Marta Mena -- Segunda parte. Articulación y convergencia en la educación superior -- Articulación y convergencia en la educación superior por Walter Marcelo Campi -- Implementación de la bimodalidad: un desafío de la formación docente universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes / por Clarisa del Huerto Marzioni -- Aulas presenciales y aulas virtuales: estrategias docentes compartidas, diferenciables y transferibles / por Virginia Alejandra Duch y Silvia Irene Núñez -- TIC y Lenguas Extranjeras en la Universidad: un camino hacia la enseñanza bimodal / por Analía Verónica Biocca y Verónica Elizabeth Cayo -- Mediación e intervención pedagógica en la universidad bimodal: la devolución virtual de exámenes en el Programa UBA XXI / por Claudia Lombardo y Constanza Necuzzi -- Avatares de la bimodalidad en una carrera del profesorado por Juana Nieves Porro -- Modelo de educación a distancia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto / por Cecilia Bressan, María Del Carmen Regolini y Sonia Noemí Curti -- Formar docentes para la bimodalidad por María Paz Florio, Daniela Grynwald, Carina Lion y Ángeles Soletic -- Modo semipresencial y prácticas de laboratorio: propuesta para un curso optativo en Ciencias Veterinarias / por Gabriela Giacoboni, Hernán Sguazza y Clara López -- Entornos personales de aprendizaje y su puesta en valor en la educación bimodal / por Mónica Isabel Perazzo -- MAIT: un modelo de Análisis de integración de TIC en universidades / por Cecilia Nóbile -- La configuración didáctica de la oralidad para la experiencia educativa hipermedia / por Mercedes de los Milagros Nicolini y María Florencia Puggi -- La investigación evaluativa de proyectos en la universidad bimodal: una perspectiva democrática / por María Teresa Watson -- Convenio IPAP-UPSO: una experiencia de educación bimodal inclusiva y con calidad universitaria por Claudia Partal, Gonzalo Semilla y María Agustina Tauro -- Ciclo Pedagógico Universitario: relato de una experiencia en la USAL / por Paola Dellepiane y María Alejandra Lamberti -- La Bimodalidad no es igual a la suma de modalidades / por Claudia R. Floris -- La Universidad Inteligente: un nuevo paradigma de gestión institucional / por Carolina Tkachu. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 384 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.relation.ispartofseries | Ideas de Educación Virtual; | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Universidades | es |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Educación virtual | es |
dc.subject | Universities | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.subject | Virtual education | es |
dc.subject | Ensino superior | es |
dc.subject | Educação virtual | es |
dc.title | Bimodalidad : articulación y convergencia en la educación superior | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/libro | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/book | es |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
unq.serie.director | Dabat, Germán | |
unq.libros.compilador | Villar, Alejandro |