Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVillar, Alejandro
dc.creatorTamarit, Guillermo
dc.creatorDabat, Germán
dc.creatorLozano, Mario
dc.creatorBielschowsky, Carlos
dc.creatorAmbrosino, Alejandra
dc.creatorMena, Marta
dc.creatorCampi, Walter Marcelo
dc.creatorHuerto Marzioni, Clarisa del
dc.creatorDuch, Virginia Alejandra
dc.creatorNúñez, Silvia Irene
dc.creatorBiocca, Analía Verónica
dc.creatorCayo, Verónica Elizabeth
dc.creatorLombardo, Claudia
dc.creatorNecuzz, Constanza
dc.creatorBressan, Cecilia
dc.creatorRegolini, María Del Carmen
dc.creatorCurti, Sonia Noemí
dc.creatorFlorio, María Paz
dc.creatorGrynwald, Daniela
dc.creatorLion, Carina
dc.creatorSoletic, Ángeles
dc.creatorGiacoboni, Gabriela
dc.creatorSguazza, Hernán
dc.creatorLópez, Clara
dc.creatorPerazzo, Mónica Isabel
dc.creatorNóbile, Cecilia
dc.creatorNicolini, Mercedes de los Milagros
dc.creatorPuggi, María Florencia
dc.creatorWatson, María Teresa
dc.creatorPartal, Claudia
dc.creatorSemilla, Gonzalo
dc.creatorTauro, María Agustina
dc.creatorDellepiane, Paola
dc.creatorLamberti, María Alejandra
dc.creatorFloris, Claudia R.
dc.creatorTkachu, Carolina
dc.date.accessioned2017-08-25T15:00:52Z
dc.date.available2017-08-25T15:00:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationVillar, A. (Comp.) (2016). Bimodalidad : articulación y convergencia en la educación superior. Bernal, Argentina : Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.isbn978-987-3706-76-9es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/516
dc.descriptionFil: Puggi, María Florencia. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.es
dc.descriptionFil: Nicolini, Mercedes de los Milagros. Universidad Nacional del Litoral; Argentina.es
dc.description.abstractBimodalidad: articulación y convergencia en la educación superior, abre un espacio para que la comunidad universitaria valore el proceso de hibridación entre lo presencial y lo virtual de manera sistemática y a través de acciones intencionadas. La propuesta resignifica viejas prácticas arraigadas pero no busca reemplazar a la universidad presencial sino enriquecerla y complementarla. En una segunda parte, la obra presenta una selección de experiencias de educación bimodal y pone en común las iniciativas, propuestas y estrategias de modalidades combinadas que se encuentran desarrollando distintos centros educativos nacionales e internacionales.es
dc.description.tableofcontentsPrólogo / por Guillermo Tamarit -- Presentación / por Germán Dabat -- Educación Superior y Entornos Virtuales / por Alejandro Villar -- La construcción de las condiciones para la Bimodalidad en la Universidad Nacional de Quilmes / por Germán Dabat -- Primera parte. I Encuentro de Articulación de Modalidades: La universidad bimodal -- El desafío de asumir la Bimodalidad universitaria / por Alejandro Villar -- I Encuentro de Articulación de Modalidades / por Mario Lozano -- Bimodalidad: herramienta eficaz para el acceso universal a la educación superior / por Carlos Bielschowsky -- La bimodalidad en la Universidad Nacional de Quilmes -- La bimodalidad en otras universidades -- Miradas de la experiencia educativa en ámbitos tecnológicos / por Alejandra Ambrosino -- Hacia la institucionalización de la bimodalidad / por Marta Mena -- Reflexiones sobre el modelo educativo del siglo XXI: la bimodalidad / por Germán Dabat, Alejandro Villar y Marta Mena -- Segunda parte. Articulación y convergencia en la educación superior -- Articulación y convergencia en la educación superior por Walter Marcelo Campi -- Implementación de la bimodalidad: un desafío de la formación docente universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes / por Clarisa del Huerto Marzioni -- Aulas presenciales y aulas virtuales: estrategias docentes compartidas, diferenciables y transferibles / por Virginia Alejandra Duch y Silvia Irene Núñez -- TIC y Lenguas Extranjeras en la Universidad: un camino hacia la enseñanza bimodal / por Analía Verónica Biocca y Verónica Elizabeth Cayo -- Mediación e intervención pedagógica en la universidad bimodal: la devolución virtual de exámenes en el Programa UBA XXI / por Claudia Lombardo y Constanza Necuzzi -- Avatares de la bimodalidad en una carrera del profesorado por Juana Nieves Porro -- Modelo de educación a distancia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto / por Cecilia Bressan, María Del Carmen Regolini y Sonia Noemí Curti -- Formar docentes para la bimodalidad por María Paz Florio, Daniela Grynwald, Carina Lion y Ángeles Soletic -- Modo semipresencial y prácticas de laboratorio: propuesta para un curso optativo en Ciencias Veterinarias / por Gabriela Giacoboni, Hernán Sguazza y Clara López -- Entornos personales de aprendizaje y su puesta en valor en la educación bimodal / por Mónica Isabel Perazzo -- MAIT: un modelo de Análisis de integración de TIC en universidades / por Cecilia Nóbile -- La configuración didáctica de la oralidad para la experiencia educativa hipermedia / por Mercedes de los Milagros Nicolini y María Florencia Puggi -- La investigación evaluativa de proyectos en la universidad bimodal: una perspectiva democrática / por María Teresa Watson -- Convenio IPAP-UPSO: una experiencia de educación bimodal inclusiva y con calidad universitaria por Claudia Partal, Gonzalo Semilla y María Agustina Tauro -- Ciclo Pedagógico Universitario: relato de una experiencia en la USAL / por Paola Dellepiane y María Alejandra Lamberti -- La Bimodalidad no es igual a la suma de modalidades / por Claudia R. Floris -- La Universidad Inteligente: un nuevo paradigma de gestión institucional / por Carolina Tkachu.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent384 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherSecretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmeses
dc.relation.ispartofseriesIdeas de Educación Virtual;
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectUniversidadeses
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectEducación virtuales
dc.subjectUniversitieses
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectVirtual educationes
dc.subjectEnsino superiores
dc.subjectEducação virtuales
dc.titleBimodalidad : articulación y convergencia en la educación superiores
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libroes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/bookes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.serie.directorDabat, Germán
unq.libros.compiladorVillar, Alejandro


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem