Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCarriego, Evaristo
dc.creatorCastillón, Sofía
dc.creatorVillanueva, Ernesto
dc.creatorCampi, Walter
dc.creatorCarriego, Cristina
dc.creatorVanney, Claudia Estela
dc.creatorMartin, María Victoria
dc.creatorVestfrid, Pamela
dc.creatorAlba, Aylén
dc.creatorSeoane, Cielo Maribel
dc.creatorCorrea, Natalia H.
dc.creatorMartinelli, Silvia
dc.creatorPerazzo, Mónica
dc.creatorPettinari, Roque
dc.creatorSan Martín, Patricia
dc.creatorRodríguez, Guillermo
dc.creatorAyala, Soledad
dc.creatorRodriguez Arias, Marina
dc.creatorReynolds, Germán
dc.creatorMedina, Miriam Emilia
dc.creatorAparisi, Liber
dc.creatorAranda, Marcelo Lionel
dc.creatorGonzález, Gustavo Aníbal
dc.creatorLópez, Virginia
dc.creatorLeguizamón, Griselda
dc.creatorMeneses Cabrera, Tania
dc.creatorTéllez Acuña, Freddy Reynaldo
dc.creatorPineda Ballesteros, Eliécer
dc.creatorPereira de Lucena, Julia
dc.creatorVallejo, Alcira
dc.creatorGonzález, Alejandro Héctor
dc.creatorPeuriot, Julieta
dc.creatorObregón, Victoria
dc.creatorRodriguez Nosti, Alejandro
dc.creatorSantoveña Casal, Sonia
dc.creatorLópez, Susana Regina
dc.creatorOjeda, Lourdes
dc.creatorAmbrosino, María Alejandra
dc.creatorNicolini, Mercedes de los Milagros
dc.creatorPuggi, María Florencia
dc.creatorAnselmo, Gabriela
dc.creatorMenón, Eliana
dc.creatorRamos, Germán
dc.creatorRuiz Moreno, Alejandra
dc.creatorHernández Islas, Mónica
dc.creatorDuch, Virginia Alejandra
dc.creatorRojo Bily, Ana
dc.creatorAguilar, Lucía Abril
dc.creatorBatlle, Silvia
dc.creatorSulca, Susana Soledad
dc.creatorPacheco, Emmanuel Omar
dc.date.accessioned2020-07-29T19:12:03Z
dc.date.available2020-07-29T19:12:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCarriego, E. y Castillón, S. (Comp.) (2019). Hacia la construcción colaborativa del conocimiento. Bernal, Argentina: Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.isbn978-987-774-039-4es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2264
dc.descriptionFil: Alba, Aylén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Laboratorio de Investigación en Comunicación, Medios, Educación y Discurso; Argentina.es
dc.descriptionFil: Ambrosino, María Alejandra. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.es
dc.descriptionFil: Anselmo, Gabriela. Universidad Nacional Arturo Jaureche. Centro de Política y Territorio; Argentina.es
dc.descriptionFil: Aparisi, Liber. Universidad Nacional Arturo Jaureche; Argentina.es
dc.descriptionFil: Aranda, Marcelo Lionel. Universidad Nacional Arturo Jaureche; Argentina.es
dc.descriptionFil: Ayala, Soledad. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.descriptionFil: Ayala, Soledad. Universidad Nacional de Rafaela; Argentina.es
dc.descriptionFil: Batlle, Silvia. Universidad de Buenos Aires; Argentina.es
dc.descriptionFil: Batlle, Silvia. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina.es
dc.descriptionFil: Batlle, Silvia. Universidad Favaloro; Argentina.es
dc.descriptionFil: Campi, Walter. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.descriptionFil: Carriego, Evaristo. Universidad Nacional Arturo Jaureche; Argentina.es
dc.descriptionFil: Correa, Natalia H. Universidad de La Repúlica; Uruguay.es
dc.descriptionFil: Duch, Virginia Alejandra. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.descriptionFil: González, Alejandro Héctor. Universidad Nacional de La Plata; Argentina.es
dc.descriptionFil: González, Gustavo Aníbal. Universidad Nacional Arturo Jaureche; Argentina.es
dc.descriptionFil: Hernández Islas, Mónica. Universidad de Guadalajara; México.es
dc.descriptionFil: Leguizamón, Griselda. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.descriptionFil: López, Susana Regina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.descriptionFil: López, Virginia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.descriptionFil: Martin, María Victoria. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.descriptionFil: Martin, María Victoria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina.es
dc.descriptionFil: Martinelli, Silvia. Universidad Nacional de Luján; Argentina.es
dc.descriptionFil: Medina, Miriam Emilia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.descriptionFil: Meneses Cabrera, Tania. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades; Colombia.es
dc.descriptionFil: Menón, Eliana. Universidad Nacional Arturo Jaureche; Argentina.es
dc.descriptionFil: Nicolini, Mercedes de los Milagros. Universidad Nacional del Litoral; Argentina.es
dc.descriptionFil: Obregón, Victoria. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.descriptionFil: Ojeda, Lourdes. Universidad Nacional Arturo Jaureche; Argentina.es
dc.descriptionFil: Pacheco, Emmanuel Omar. Universidad de Buenos Aires; Argentina.es
dc.descriptionFil: Pacheco, Emmanuel Omar. Universidad Nacional de Hurlingham; Argentina.es
dc.descriptionFil: Perazzo, Mónica. Universidad Nacional de Lanús; Argentina.es
dc.descriptionFil: Perazzo, Mónica. Universidad Pedagógica Nacional; Argentinaes
dc.descriptionFil: Pereira de Lucena, Julia. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; Argentina.es
dc.descriptionFil: Peuriot, Julieta. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.descriptionFil: Peuriot, Julieta. Instituto de Capacitación Aduanera; Argentina.es
dc.descriptionFil: Pineda Ballesteros, Eliécer. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería; Colombia.es
dc.descriptionFil: Puggi, María Florencia. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.es
dc.descriptionFil: Ramos, Germán. Universidad Nacional Arturo Jaureche; Argentina.es
dc.descriptionFil: Reynolds, Germán. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.descriptionFil: Rodríguez, Guillermo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.descriptionFil: Rodríguez, Guillermo. Universidad Nacional de Rosario; Argentina.es
dc.descriptionFil: Rodriguez Arias, Marina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.descriptionFil: Ruiz Moreno, Alejandra. Universidad CAECE. Centro de Educación Virtual y a Distancia; Argentina.es
dc.descriptionFil: San Martín, Patricia. Universidad Nacional de Rosario; Argentina.es
dc.descriptionFil: San Martín, Patricia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.descriptionFil: Seoane, Cielo Maribel. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.descriptionFil: Sulca, Susana Soledad. Instituto Provincial de Educación Superior “Florentino Ameghino”; Argentina.es
dc.descriptionFil: Téllez Acuña, Freddy Reynaldo. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería; Colombia.es
dc.descriptionFil: Vallejo, Alcira. Universidad Nacional de La Plata; Argentina.es
dc.descriptionFil: Vestfrid, Pamela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina.es
dc.descriptionFil: Villanueva, Ernesto. Universidad Nacional Arturo Jaureche; Argentina.es
dc.description.abstractHacia la construcción colaborativa del conocimiento recopila las ponencias presentadas en el V Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales, organizado por la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y realizado bajo el lema “Creatividad e innovación en la construcción colaborativa del conocimiento”.Los escritos que se presentan brindan claves sobre los principales temas que constituyen preocupación y debate en el campo de la educación virtual, y que permiten intuir un mapa de ensayos teóricos, experiencias y proyectos, aplicados tanto en el nivel superior como en otros niveles educativos de Iberoamérica.La obra conlleva miradas que parten de geografías dife-rentes, permitiendo que esta compilación constituya un verdadero aporte a la nueva realidad que, incontenible-mente, se abre paso en la formación universitaria. De esta manera, la colección de libros Ideas de Educación Virtual continúa acercando a los lectores a la cartografía del campo de la educación en entornos virtuales como un espacio dinámico. Algo que, mientras el conocimiento circula, resulta de enorme utilidad.es
dc.description.tableofcontentsPrólogo / por Ernesto Villanueva -- Presentación / por Walter Campi -- Introducción / por Evaristo Carriego y Sofía Castillón -- Primera pte. La formación docente en el siglo XXI. Perspectivas para la Educación Superior -- cap. 1. Aprender a distancia para enseñar a distancia: formación de profesores para un posgrado académico / por Cristina Carriego y Claudia Vanney -- cap. 2. Formación de profesores de comunicación social en el contexto digital: un doble desafío / por María Victoria Martin, Pamela Vestfrid y Aylén Alba -- cap. 3. Docentes y competencias para el trabajo en entornos bimodales / por Cielo Seoane y Natalia Correa -- cap. 4. Formación docente en y con TIC: un camino en permanente construcción / por Silvia Martinelli y Mónica Perazzo -- cap. 5. De-construyendo las formas del conocer de la bimodalidad / por Roque Pettinari, Patricia San Martín, Guillermo Rodríguez y Soledad Ayala -- Segunda pte. Estrategias de innovación en las prácticas pedagógicas bimodales -- cap. 1. Reformulación de materiales didácticos multimedia con herramientas de código abierto: experiencias y posibilidades de / por Marina Rodriguez Arias, Germán Reynolds y Miriam Emilia Medina -- cap. 2. Enseñanza universitaria en aulas extendidas: algunas restricciones del contexto / por Liber Aparisi, Marcelo Aranda y Gustavo González -- cap. 3. La bimodalidad en las prácticas de enseñanza del profesorado / por Virginia López y Griselda Leguizamón -- cap. 4. Propuesta de sistema experto para la mitigación de la deserción en educación a distancia y virtual / por Tania Meneses Cabrera, Freddy Reynaldo Téllez Acuña y Eliécer Pineda Ballesteros -- cap. 5. La recreación del oficio docente en los escenarios actuales de enseñanza / por María Julia Pereira de Lucena -- cap. 6. Diseño de videos enriquecidos con interactividad / por Alcira Vallejo y Alejandro González -- cap. 7. Redes sociales: potencialidades y limitaciones para la inclusión de los estudiantes desde las tutorías académicas / por Miriam Emilia Medina, Julieta Peuriot y Victoria Adelina Obregón -- cap. 8. La narrativa digital como práctica pedagógica / por Alejandro I. Rodriguez Nosti -- cap. 9. Proyecto “Análisis de pedagogías digitales: comunicación, redes sociales y nuevas narrativas”: una propuesta para pensar innovaciones docentes / por Sonia Santoveña Casal y Susana Regina López -- Tercera pte. Desafíos para la gestión: la articulación de modalidades -- cap. 1. Percepción de los estudiantes del ciclo Inicial de UNAJ sobre el uso del Campus Virtual como aula extendida / por Evaristo Carriego, Sofía Castillón y Lourdes Ojeda -- cap. 2. Educación virtual y gestión académica: reconfiguraciones institucionales en escenarios transmediales / por María Alejandra Ambrosino, Mercedes de los Milagros Nicolini y María Florencia Puggi -- cap. 3. Virtualidad, bimodalidad y aulas extendidas: un estudio de caso en la Universidad Nacional Arturo Jauretche / por Gabriela Anselmo, Eliana Menón y Germán Ramos -- cap. 4. Proceso de implementación de la educación combinada en la Universidad CAECE / por María Alejandra Ruiz Moreno -- cap. 5. Estilos de aprendizaje de estudiantes de inglés en cursos universitarios / por Mónica Hernández Islas y Virginia Alejandra Duch -- cap. 6. Clases presenciales y evaluaciones virtuales: experiencia en Turismo y Hotelería / por Ana Rojo Bily -- cap. 7. Perspectivas de la educación a distancia en la escuela secundaria / por Lucía Abril Aguilar -- cap. 8. Socialización en maestrías virtuales: una mirada desde la orientación vocacional y ocupacional / por Silvia Batlle, Susana Sulca y Emmanuel Pacheco.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent323 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherSecretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmeses
dc.relation.ispartofseriesIdeas de la educación virtual;
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectConocimientoes
dc.subjectPráctica pedagógicaes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectEducación virtuales
dc.subjectBimodalidad (Educación)es
dc.subjectEnseñanza secundariaes
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectKnowledgees
dc.subjectTeaching practicees
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectDistance study (Teaching)es
dc.subjectEnsino superiores
dc.subjectVirtual educationes
dc.subjectEducação virtuales
dc.subjectEnsino a distânciapt
dc.titleHacia la construcción colaborativa del conocimientoes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libroes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/bookes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.libros.compiladorCarriego, Evaristo
unq.libros.compiladorCastillón, Sofía


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem