• Comprensión y Producción de Textos en Ciencias Sociales y Humanidades 

    Swarinsky, Mónica (Universidad Nacional de Quilmes, 2023)
    Este espacio curricular del Ciclo Inicial cumple la función, mediante prácticas de la lectura y escritura disciplinar, de ser una puerta de entrada a los estudios superiores, que empodere al alumno como intelectual. La ...
  • Comprensión y Producción de Textos en Ciencias Sociales y Humanidades 

    Departamento de Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Quilmes, 2023)
    Este espacio curricular del Ciclo Inicial cumple la función, mediante prácticas de la lectura y escritura disciplinar, de ser una puerta de entrada a los estudios superiores, que empodere al alumno como intelectual. La ...
  • Introducción al conocimiento en Ciencias Sociales 

    Adan, Alejandro (Universidad Nacional de Quilmes, 2023)
    Esta asignatura pretende introducir a los estudiantes a las ciencias sociales como disciplinas productoras de conocimiento. A lo largo del curso, exploraremos diversos enfoques teóricos y conceptuales que son fundamentales ...
  • Introducción al conocimiento en Ciencias Sociales 

    Departamento de Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Quilmes, 2023)
    Esta asignatura pretende introducir a los estudiantes a las ciencias sociales como disciplinas productoras de conocimiento. A lo largo del curso, exploraremos diversos enfoques teóricos y conceptuales que son fundamentales ...
  • Leer y escribir textos de ciencias sociales : procesos y estrategias 

    Reale, Analía (Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes., 2016)
    ¿Qué problemas comunes presenta la comunicación académica? ¿Qué herramientas nos permiten diagnosticarlos y generar hábitos para resolverlos? ¿Cómo encontrar la forma más eficaz de un texto académico? Leer y escribir textos ...
  • Recursos heurísticos y argumentativos para la validación de lo matemático en el aula : el caso de las fracciones en la formación docente. 

    Lanza, Ángela Pierina (2018-09-17)
    Esta investigación busca identificar cuáles son los recursos heurísticos y argumentativos que ponen en juego los alumnos del Profesorado de Primaria al resolver diferentes situaciones que involucran el concepto de fracción. ...