Capacitación permanente en servicio y enseñanza virtual : continuidades, discontinuidades y potenciales aplicaciones en la plataforma virtual de salud
Fecha
2022-03-21Autor
Mosteiro, María del CarmenResumen
El presente trabajo se propone, dentro de su marco teórico, explorar las posibles continuidades y discontinuidades entre la capacitación permanente en servicio –valorado antecedente dentro de la cultura institucional del Ministerio de Salud de la Nación– y la capacitación a través de cursos virtuales en el entorno de la Plataforma Virtual de Salud, perteneciente a dicho organismo.
A partir de allí y de la contrastación con bibliografía actualizada en el campo de la docencia en entornos virtuales, se intentará establecer qué características de la primera resultan posibles aplicar en la segunda, y mediante qué estrategias o recursos.
Por último, se aplicarán las conclusiones obtenidas a la propuesta de estructuración de un curso virtual correspondiente al área de Salud Materno-Infantil.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
¿Es la educación en entornos virtuales una utopía que despierta un desafío para la formación docente inicial?
Guillen, Alejandra Isabel (Universidad Nacional de Quilmes, 2011-10-16)Sabemos que la educación actual afronta múltiples retos y uno de ellos es dar respuesta a los profundos cambios sociales, económicos y culturales que se prevén para la "sociedad del conocimiento". La Educación en Entornos ... -
Propuesta de modalidad semipresencial para la Licenciatura en Educación
D'Abate, Gabriela Inés (Universidad Nacional de Quilmes, 2016-03-02)El siguiente proyecto consiste en la elaboración de una propuesta de modalidad semi-presencial para la Licenciatura en Educación que se dicta de manera presencial en la Universidad Nacional de Lanús. La idea del presente ... -
La virtualización de las universidades públicas argentinas : configuraciones emergentes frente a los desafíos de la sociedad de la información
Calviño, Néstor Gabriel (Universidad Nacional de Quilmes, 2015-10-23)El presente Trabajo Final de Integración, elaborado en el marco de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales de la Universidad Nacional de Quilmes, revisa de manera crítica y reflexiva la emergencia de una nueva ...