Capacitación permanente en servicio y enseñanza virtual : continuidades, discontinuidades y potenciales aplicaciones en la plataforma virtual de salud
Abstract
El presente trabajo se propone, dentro de su marco teórico, explorar las posibles continuidades y discontinuidades entre la capacitación permanente en servicio –valorado antecedente dentro de la cultura institucional del Ministerio de Salud de la Nación– y la capacitación a través de cursos virtuales en el entorno de la Plataforma Virtual de Salud, perteneciente a dicho organismo.
A partir de allí y de la contrastación con bibliografía actualizada en el campo de la docencia en entornos virtuales, se intentará establecer qué características de la primera resultan posibles aplicar en la segunda, y mediante qué estrategias o recursos.
Por último, se aplicarán las conclusiones obtenidas a la propuesta de estructuración de un curso virtual correspondiente al área de Salud Materno-Infantil.
Colecciones
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
¿Es la educación en entornos virtuales una utopía que despierta un desafío para la formación docente inicial?
Guillen, Alejandra Isabel (Universidad Nacional de Quilmes, 2011-10-16)Sabemos que la educación actual afronta múltiples retos y uno de ellos es dar respuesta a los profundos cambios sociales, económicos y culturales que se prevén para la "sociedad del conocimiento". La Educación en Entornos ... -
Etnografías multisituadas de la intimidad online y offline : diversidad y perspectiva del actor: compromisos claves en cualquier etnografía de lo “real” y de lo “virtual”
Winocur, Rosalía (2013-03)En este artículo se analiza críticamente el estatus epistemológico de las denominadas etnografías de lo virtual y de lo real a partir de la reflexión teórico-metodológica sobre diversas formas de abordar el estudio de la ... -
Trayectorias reales en tiempos virtuales : estudiantes y docentes universitarios desde una mirada inclusiva
Sepúlveda, Patricia; Campi, Walter; Gutiérrez Esteban, Prudencia; Medina, Miriam; Reynolds, Germán; Bustamante, Eliana (Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes, 2016)Trayectorias reales en tiempos virtuales recopila y reelabora textos sobre la educación mediada por entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje desde la mirada de todos sus protagonistas. Con un enfoque cuali-cuantitativo, ...