Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Ambientalización curricular en la enseñanza superior del diseño industrial. Estudio comparativo en el contexto latinoamericano
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-03-23)
El presente trabajo de investigación constituye la instancia final de la Maestría en Ambiente y Desarrollo Sustentable - mención Educación Ambiental - de la Universidad Nacional de Quilmes, y tiene por objetivo relevar el ...
El trabajo colaborativo como estrategia para promover la innovación en la enseñanza de la física en la universidad
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-09-08)
Los cambios que ha sufrido la sociedad en los últimos años producto del desarrollo científico y tecnológico, sumados a la reciente pandemia mundial que desestabilizó al mundo entero, ponen de manifiesto la necesidad de ...
Las estrategias de enseñanza en la formación práctica de los contadores públicos, modalidad presencial y virtual a la luz de los estándares aprobados por el Ministerio de Educación
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-11-09)
En el siguiente trabajo presentamos los resultados de la investigación realizada sobre un grupo de directivos, docentes, tutores y estudiantes de la carrera de Contador Público (CP) de Universidades Nacionales.
Se indagó ...
La práctica reflexiva en educación de enfermería. El caso de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Quilmes
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-07-11)
El presente estudio se enmarca en el campo de la educación en enfermería y se propone reflexionar sobre las estrategias de enseñanza que el docente utiliza en el nivel de educación superior, con la intención de hacer visible ...
Educabilidad y trayectorias educativas de los sujetos en la educación superior
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-08-11)
Este ensayo académico propone presentar la discusión vigente sobre la educabilidad y las trayectorias educativas en Educación Superior. Para tal fin, se exhibirán distintas nociones de educabilidad y las diversas posiciones ...
Proyecto de innovación a desarrollarse en un entorno virtual : especialización en enseñanza de la física en primer año de la universidad
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-08-25)
Se presenta el proceso de toma de decisiones llevado a cabo para concretar el proyecto de innovación Especialización en Enseñanza de la Física en Primer Año de la Universidad, a desarrollarse en un entorno virtual: diagnóstico ...
La importancia de la reflexión filosófica en las asignaturas de Ética y Deontología de la carrera de la Licenciatura en Enfermería
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-06-21)
El correspondiente proyecto de innovación tiene por finalidad analizar los programas de las asignaturas vinculadas a Ética y Deontología de tercer y cuarto año respectivamente de la carrera de la Licenciatura en Enfermería ...
Diseño curricular de la carrera Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-06-08)
El trabajo titulado “Diseño curricular de la carrera Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa” es propuesto como trabajo final integrador para la obtención del título de ...
Propuesta de módulo optativo de nutrición a cursarse en un entorno virtual
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-03-11)
Este trabajo final de integración (TIF) de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales de la Universidad Nacional de Quilmes encara la elaboración de un módulo optativo de Nutrición con modalidad de cursado en ...
Proyecto de innovación. La enseñanza de Semiopatología clínica en la Universidad Nacional Arturo Jauretche
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-04-06)
A partir de la realización de este trabajo se propone intervenir para la mejora en la planificación y puesta en práctica de las clases de Semiopatología Clínica, materia que se cursa en el tercer año de la Carrera de ...