Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 47
Artes y educación en aulas de escuela primaria : estudio de caso : Proyecto Arteducarte - Ecuador
(Universidad Nacional de Quilmes, 2011-12-05)
La educación artística en la escuela ha sido interpretada como un campo de problemas y dificultades. Este trabajo realizado desde una perspectiva etnográfica busca analizar las relaciones entre artes y educación describiendo ...
La situación de las TIC en la educación argentina : un estudio de casos en dos escuelas bonaerenses
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014-04-28)
Si bien se pregonan las bondades de la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la enseñanza, la realidad está muy lejos de lo que se enuncia. Es sabido que los profesores declaran ...
Masculinidades y enseñanza del fútbol en el ámbito de los clubes : niños y jóvenes entre 10 y 14 años de la ciudad de San Carlos de Bariloche, período 2016-2017
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-06-29)
El trabajo ha indagado las concepciones de masculinidades que se promueven en los discursos y las prácticas de enseñanza del fútbol, en dos clubes de la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. El análisis ...
Representaciones sociales de los profesores de matemática acerca de la formación general pedagógica : estudio desde la perspectiva de los Profesores del Instituto “Joaquín V. González” de la ciudad de Chilecito, provincia de La Rioja
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-10-08)
El objeto de estudio de esta tesis focalización en las representaciones sociales acerca de la formación general pedagógica de un grupo de Profesores de Matemáticas de un Instituto Superior de Formación Docente de la ciudad ...
El trabajo colaborativo como estrategia para promover la innovación en la enseñanza de la física en la universidad
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-09-08)
Los cambios que ha sufrido la sociedad en los últimos años producto del desarrollo científico y tecnológico, sumados a la reciente pandemia mundial que desestabilizó al mundo entero, ponen de manifiesto la necesidad de ...
La enseñanza del idioma inglés en el ámbito universitario: diferentes métodos y enfoques utilizados en el aprendizaje de una segunda lengua. Estudio realizado con los alumnos de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de dos Universidades Privadas.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2011-11-23)
La idea de la presente propuesta es conocer cuáles son los distintos métodos y enfoques que tiene al alcance el docente para la enseñanza del idioma inglés en el ámbito universitario, la finalidad de los mismos y la ...
Los desafíos pedagógicos vinculados a la educación sexual integral en el desarrollo profesional de profesorxs principiantes de educación especial con orientación en discapacidad intelectual : estudio de caso en Esquel, Chubut (2014-2019)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-09-07)
En la siguiente tesis se socializan los resultados obtenidos a partir de explorar los desafíos pedagógicos vinculados a la Educación Sexual Integral, en el desarrollo profesional de profesorxs principiantes de Educación ...
La enseñanza de la economía en la universidad : el caso de la Licenciatura en Economía en la Universidad Nacional del Sur
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-07-16)
La presente tesis, tiene como objetivo general caracterizar y comprender las prácticas en los aspectos didácticos, pedagógicos e institucionales de la enseñanza de la economía en la Universidad Nacional del Sur, con la ...
Escuela en apuros : la presencia a la distancia. Los cambios en las estrategias de enseñanza y evaluación generados a partir de la pandemia por Covid-19 y su incidencia en el ciclo lectivo 2021: el caso del equipo docente del Área de Ciencias Naturales en un colegio secundario de la provincia de Córdoba
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-11-14)
El ciclo lectivo 2020 no se iguala a ningún otro año escolar. Un año colmado de lo inédito e impensado, de incertidumbres e inquietudes que debieron traducirse rápidamente en reinvención de estrategias y evaluaciones, en ...
Las prácticas de enseñanza con tecnologías y las culturas de la enseñanza. La implementación del modelo 1 a 1 por docentes de Matemáticas del Ciclo Superior de Escuela Secundaria
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-11-02)
Esta tesis aborda la problemática de la integración de las tecnologías digitales en el modelo 1 a 1 promovidas por el Plan Conectar Igualdad en escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires (Argentina). En este ...