Listar por tema "Educational paths"
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
Animarse a intentarlo
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2014)Comencé a cursar la Licenciatura en Educación a mediados de 2010. Mi meta era concretar un sueño que venía postergando desde hacía mucho tiempo por diversos motivos, de los buenos y de los no tan buenos. Me decidí por la ... -
La articulación como proceso en el sistema educativo. La concepción de proceso en las propuestas de articulación del colectivo docente de los niveles inicial y primario
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-04-12)El objetivo de esta tesis es poder contribuir a los estudios en el campo educativo, tanto en el ámbito del Nivel Inicial como del Nivel Primario en contextos rurales. El estudio se enfocará en el abordaje de la articulación ... -
Construyendo nuevos escenarios educativos. Desafíos para la configuración de nuevos roles docentes en las escuelas preuniversitarias del conurbano bonaerense
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2019)En el siguiente trabajo, se presentará una breve descripción del proyecto de creación y puesta en marcha de la Escuela Secundaria de Educación Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes. Asimismo, se hará hincapié en ... -
Desafíos y oportunidades de la modalidad virtual
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2019)Recordar el pasado y traer al presente el recorrido que transité antes de graduarme de una carrera de la modalidad virtual es un lindo desafío que intentaré compartir. Fue emocionante postularme con un título de base como ... -
Educabilidad y trayectorias educativas de los sujetos en la educación superior
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-08-11)Este ensayo académico propone presentar la discusión vigente sobre la educabilidad y las trayectorias educativas en Educación Superior. Para tal fin, se exhibirán distintas nociones de educabilidad y las diversas posiciones ... -
Intentar...
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2019)Pienso que posiblemente ese punto sea el del querer saber, el del querer aprender, el del sentirse realmente filósofo... No hablo de un título ni de ninguna clase de acreditación: hablo de descubrir que la pasión por el ... -
Migración, género y formación docente : trayectorias escolares de mujeres de origen boliviano de la ciudad de Ushuaia
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-06-22)El presente trabajo de investigación propone indagar en las trayectorias escolares de mujeres de origen boliviano que actualmente residen en la ciudad argentina de Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, ... -
Palabras de Rosalía Iturbe en el acto de colación
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2015)Buenas tardes a todos: autoridades de la Universidad de Quilmes, compañeros que hoy egresan, profesores e invitados. Ante todo, muchas gracias a la Universidad por darme el espacio para decir hoy estas palabras, pero ... -
Poner a disposición una experiencia de aprendizaje
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2015)A modo de quien piensa su carrera docente desde una mirada retrospectiva, sin duda que la Universidad Nacional de Quilmes modalidad a distancia constituye una bisagra en los casi treinta años de mi trayectoria. Profesora ... -
Las prácticas de evaluación en las asignaturas del trayecto formativo en Educación para la Salud (EpS) de la carrera de Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en el período 2019-2020
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-08-15)El objetivo de esta investigación es analizar y caracterizar las prácticas de evaluación en las asignaturas “Salud Comunitaria y Ambiental”, “Salud Individual” y “Educación para la Salud y el Ambiente” que integran el ... -
La presencialidad educativa en disputa
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)El presente ensayo parte de una nueva conceptualización de la idea de presencia, considerada necesaria para indagar sobre el ámbito educativo, más específicamente el ámbito de los aprendizajes. En primer lugar, se trabajará ... -
Las presencias en las trayectorias de aprendizaje
(2018-09-18)La presencia está, la presencia se manifiesta de múltiples maneras. Caso inmediato es el de usted lector. En el momento en que éste escrito fue desenvolviéndose teníamos en nosotros una representación mental suya, una ... -
Lo que faltaba. Relato de experiencia acerca de la afectividad en la construcción del vínculo pedagógico
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2017)Existe una fractura —en algunos sentidos necesaria— en los diferentes pasajes que se suceden entre los distintos niveles del sistema educativo. Desde muchísimos trabajos teóricos, proyectos oficiales, institucionales, de ... -
Relaciones entre trayectorias educativas y construcción de identidades docentes. Análisis de una política de formación : el Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional (Santa Fe 2010 – 2019)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-08-22)El interés que impulsa su elaboración radica en indagar las trayectorias educativas de quienes enseñan en la educación secundaria de la modalidad Técnico Profesional y son destinatarixs de una política de formación docente: ... -
Salir a estudiar : de la cárcel a la universidad. Trayectorias educativas de estudiantes privados de la libertad que accedieron a cursar a través del sistema de monitoreo electrónico
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-09-14)El objetivo de este trabajo es analizar las trayectorias educativas de los/as estudiantes de las carreras de Sociología e Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La ... -
La singularidad de lo recorrido
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2014)Cuando elegimos emprender un proyecto, sea en el ámbito laboral o educativo, puede que aventuremos qué nos gustaría que ocurra, que supongamos escenarios posibles, que imaginemos posibilidades... Lo cierto es que puede ... -
Las trayectorias educativas en la formación docente de los estudiantes de 3° y 4° año del Profesorado de Educación Primaria de la FHAYCS - UADER, Concepción del Uruguay, Entre Ríos en 2017- 2018
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-09-28)Esta investigación fue desarrollada en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad Nacional de Quilmes. Se analiza y reflexiona sobre las trayectorias educativas de los estudiantes de 3° y 4° año del Profesorado ... -
Trayectos académicos y profesionales de las mujeres en la Facultad de Ciencias Veterinarias, de la Universidad Nacional de La Pampa, 1974-1984
(Universidad Nacional de Quilmes, 2024-03-07)El siguiente trabajo final integrador forma parte de la Especialización de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Quilmes. Este TFI está integrado por dos objetivos, uno de ellos es el abordaje de ...