En Entre Ríos El Diario es UNO. Cambios en el mercado gráfico entrerriano tras la llegada del Diario UNO
Fecha
2018-03-16Autor
Albornoz, Diego RodolfoResumen
En la presente investigación se da cuenta de las consecuencias que producen grupos concentrados de información - como el Grupo UNO - en una sociedad como la entrerriana. Será necesario entonces analizar los cambios producidos en el mercado gráfico y cómo éstos incidieron en la formación de un nuevo escenario que lo tendrá al Diario UNO liderando las ventas de ejemplares, entro otras modificaciones que se analizarán.
Pero también se pone de manifiesto en el presente trabajo las consecuencias negativas para El Diario de Paraná cuando es vendido a un empresario del sector televisivo con estrecho vínculo al poder de turno provincial. En este caso el tradicional medio es utilizado en forma particular en la última gestión del ex Gobernador Sergio Urribarri 2011 - 2015 - como herramienta de censura y de publicación de noticias favorable a la gestión provincial y de la ex presidenta Cristina Fernández.