Comercio electrónico transfronterizo : caso Argentina
Fecha
2024-02-27Autor
Darmohraj, NataliaResumen
La cuantificación del comercio electrónico transfronterizo es un desafío metodológico actualmente, porque pocos países lo miden y son generalmente de economías desarrolladas, a la vez que el dinamismo de las actividades comerciales nacionales e internacionales aumenta con la capacidad de transmisión de las redes de telecomunicación.
En este trabajo de investigación se realiza una revisión de las características principales, la evolución y la cadena de valor del comercio electrónico, su nivel de actividad en América Latina y las repercusiones de la pandemia por SARS-CoV-2 (COVID 19) en la economía digital de la región. Luego se adentra en los avances y las particularidades de las metodologías de medición vigentes del comercio electrónico transfronterizo y los esfuerzo realizados por organismos internacionales para el acompañamiento para su medición, tomando como referencias las metodologías utilizadas por EE.UU. y España como posibles modelos a seguir por Argentina ya que no se registran actualmente datos estadísticos al respecto. Así mismo se plantean recomendaciones a tener en cuenta para su pertinente medición producto de los hallazgos de la presente investigación.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Historia de Asia y África
Galiana, Sergio (Universidad Nacional de Quilmes, 2022)La materia tiene como objetivo el estudio de las sociedades africanas y asiáticas tiene una importancia relevante en la formación en Ciencias Sociales porque brinda una aproximación a la historia de las sociedades humanas ... -
El debate hacia la convención por la diversidad cultural : de la excepción a la regla
Fariña, Cecilia (Universidad Nacional de Quilmes, 2019-04-16)El objetivo general de la tesis es realizar un estudio comparativo sobre las posiciones que defendieron la UNESCO, por un lado y la OMC, por el otro, desde 1993 a 2005, en el marco del debate en torno a la aprobación de ... -
Los factores organizacionales y del entorno en la adopción del comercio electrónico en pymes de Córdoba, Argentina
Alderete, María Verónica; Jones, Carola; Motta, Jorge (Universidad Nacional de Quilmes, 2017-12)Este trabajo se propone examinar los factores que en forma simultánea inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico mediante un modelo de regresión probit ordenado aplicado a una muestra de 119 pequeñas y medianas ...